Seguinos en

Actualidad

Recuperaron sana y salva a la beba robada en Lomas de Zamora

La beba que había sido robada este miércoles del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora apareció y ya se encuentra en brazos de su madre.

En tanto, por el caso una mujer se encuentra detenida en la localidad de Luis Guillón. No se descarta la hipótesis de que haya gente del hospital involucrada.  Un tío de la niña, Daniel, afirmó que «la beba ya está con la mamá» y agregó que la abuela confirmó la identidad de la menor. «Esperemos que se haga justicia», expresó. Minutos antes, María, abuela paterna de la beba, sostuvo que la beba, fue sometida a una «revisación médica en el hospital».

En medio de la conmoción, la prima de la mamá dio detalles de cómo encontraron a la beba. «Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía», detalló.

«Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí», sostuvo la prima de la mamá de la menor, cuyos familiares, amigos y compañeros de trabajo se habían concentrado en el lugar para reclamar la aparición de la niña y exigir respuestas por parte de las autoridades de la institución.

Fuentes de la investigación sostuvieron que la mujer detenida dijo que «ella venía de la costa, de Mar del Tuyú y que la bebé nació el 30 de noviembre». Aunque no tenía ningún tipo de papel que lo certifique. La sospechosa fue aprehendida por agentes de la DDI en la zona de la Estación de Luis Guillón. Se trata de Erika Castaño, de 27 años, quien actualmente vive en San Clemente del Tuyú y fue arrestada en un local de venta de pasajes cuando intentaba irse en micro a la Costa.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician