Seguinos en

Actualidad

Se reanudó el servicio del Subte y Premetro luego del cese de actividades

Las líneas de todos subtes y el Premetro volvieron a circular después de las 13 tras haber estado suspendido el servicio desde las 10 por un nuevo paro dispuesto por los metrodelegados. La protesta comenzó a las 9 con la apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Virreyes (E) y Facultad de Derecho (H). Luego, la medida continuó a las 10 con un paro total del servicio en todas las líneas y también en el Premetro hasta que después de las 13 volvió a funcionar el servicio.

«Hemos cumplido con una nueva medida de protesta, con un 100 por ciento de acatamiento de los trabajadores, sin que haya oídos que escuchen nuestros reclamos», dijo el secretario general de la asociación, Roberto ‘Beto’ Pianelli. «Esta es la protesta número 19 desde el 27 de marzo que empezamos con este reclamo que implica cuidar de la salud de los trabajadores y de los usuarios del subte», indicó Pianelli. Agregó: «Estamos reclamando que se cumpla con el plan para sacar el asbesto del subte, y que los jubilados y trabajadores estén bajo vigilancia médica…»

«Estos reclamos que ya fueron determinados en primera y segunda instancia por la Justicia de la Ciudad». El dirigente gremial explicó que «mientras se saca el asbesto de las unidades, queremos discutir cómo bajar el nivel de exposición para los trabajadores» y, en ese sentido, es que «proponen trabajar un día menos, 5 días en vez de 6». «Pero hasta el momento seguimos sin tener ningún tipo de respuestas desde el mes de marzo. Pedimos 14 audiencias, pero no tuvimos respuestas del Gobierno de la Ciudad, ni de Sbase, ni de la secretaría de Trabajo, ni de Emova».

El paro fue dispuesto para reclamar por la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en las formaciones y estaciones de la red, así como también por el pedido de reducción de la jornada laboral. Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron el pasado fin de semana el paro total del servicio para este miércoles. El comunicado fue firmado por el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, y el adjunto Néstor Segovia.

La semana pasada los gremialistas habían realizado una «campaña de difusión» con apertura de molinetes en la estación Retiro de la Línea C del subte para reclamar un «subte libre de asbesto y por la reducción de la semana laboral». Desde el gremio se recordó que, «desde 2018, cuando se descubrió la presencia de asbesto -un material cancerígeno- en las unidades, fallecieron 3 compañeros, 87 están afectados, 2.150 trabajadores están en vigilancia médica de por vida y una pasajera está afectada».

La empresa Emova acusó al gremio de «generar perjuicio a los usuarios de manera directa» y aseguró que la compañía «continúa manifestando su disposición al diálogo». «Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, sosteniendo que la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte», reiteraron a través de un comunicado de prensa. Desde Emova indicaron que trabajan activamente «en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso».

Fuente: La Prensa

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician