Seguinos en

Actualidad

Taiwán: tifón KoInu causó 190 heridos y dejó centenares de viviendas sin luz

El tifón KoInu, localizado este jueves en el litoral sur de Taiwán, ha dejado hasta ahora 190 personas heridas y más de 62.000 hogares y empresas sin electricidad, según el primer balance de las autoridades de la isla. La mayoría de los heridos sufrió daños entre la tarde del miércoles y este jueves cuando circulaban en motocicleta y chocaron contra árboles caídos, por caídas debido al viento o por el impacto de ramas desprendidas, de acuerdo a fuentes policiales y sanitarias citadas por la agencia oficial CNA.

La peor parte durante el paso del tifón la ha sufrido el condado sureño de Pingtung, donde los fuertes vientos tumbaron postes de electricidad y comunicaciones, señales de tráfico y arrancaron tejados metálicos. De acuerdo a la compañía eléctrica Taiwan Power, la tormenta llegó a dejar sin suministro eléctrico a 174.459 hogares, si bien el servicio ha comenzado a restablecerse y en la mañana de este jueves el número de viviendas sin luz se había reducido a 62.381.

El paso de KoInu provocó asimismo retrasos y cancelaciones en el tráfico aéreo y marítimo que afectaron a 42 vuelos internacionales y 182 nacionales. También se vieron interrumpidos los servicios de ferry interinsulares y entre las dos orillas del Estrecho de Taiwán, con 136 servicios de 15 rutas suspendidos por el momento. El tifón KoInu se encontraba a las 12:00 hora local a unos 60km al oeste del cabo de Eluanbi y se espera que en las próximas 24 horas se desplace al oeste o gire al oeste-noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, según el último parte de la Administración Meteorológica de Taiwán.

La mayor parte de la isla permanece en alerta por fuertes vientos y lluvias torrenciales que pueden prolongarse hasta el viernes, en tanto en el litoral sur y oeste las olas podrán alcanzar los siete metros de altura, advirtió el organismo. El Koenu golpea Taiwán apenas un mes después de que lo hiciera el tifón Haikui, que en septiembre tocó tierra en el sureste de la isla, donde dejó al menos 40 heridos y obligó a evacuar a miles de personas.

El tifón KoInu llegó a la isla tras su paso por el norte de Filipinas, donde los fuertes vientos y lluvias forzaron la evacuación de unas 200 personas, causaron daños en 26 viviendas y obligaron a suspender las clases en un centenar de localidades, según los datos del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres. El Servicio Meteorológico filipino mantiene hoy el nivel 3 de alerta sobre un máximo de 5 en el norte de Batanes, en el extremo norte del archipiélago, debido a los vientos de entre 89 y 117 kilómetros por hora que esperan en las próximas horas.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Ascendió Midland: hubo incidentes

El club Midland ascendió a la Primera B tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Al término del partido, decenas de hinchas se reunieron en el Ciudad de Libertad de Merlo para festejar el logro, pero la celebración se vio opacada por una batalla campal entre dos facciones de la barrabrava del “Funebrero” que incluyó una balacera y dejó cinco heridos. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20 en la cancha de Midland, ubicada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En medio del festejo de los hinchas del «Funebrero», uno de los barras sacó un arma y comenzó a disparar. El enfrentamiento comenzó luego de que barras del barrio Helvecia tomara posesión de la tribuna popular mientras que los del barrio La Rosario se ubicaron en la platea. Sin embargo, el primer grupo de barras accedió al campo de juego -que estaba preparado para el festejo de los jugadores- y se enfrentó con el segundo.

Habría sido uno de los integrantes de la barra de Helvecia el que comenzó los disparos. El momento quedó registrado en uno de los videos de la batalla campal entre los barras de Midland. Como consecuencia de los disparos, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen que comprometió varios de sus órganos y permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. En tanto, fuera del estadio se originaron más disturbios entre los barras que dejó otras tres personas heridas. En el caso interviene la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados por las autoridades policiales.

Fuente: MinutoUno.com

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician