Seguinos en

Actualidad

Tocó tierra el tifón Haikui al sur de Taiwán

El tifón Haikui tocó tierra hacia las 15.00 hora local (07.00 GMT) de este domingo en el sureste de Taiwan, con vientos de hasta 191 kilómetros por hora que han provocado alertas en buena parte de la isla, informa la agencia oficial de noticias CNA.

Una hora antes de tocar tierra, la tormenta -que alcanza el nivel de «tifón muy fuerte»- se movía a unos 22 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, según datos de la Oficina Central de Meteorología (CWB) taiwanesa. La citada institución pronostica que Haikui llegará al estrecho de Formosa esta noche, aunque el borde exterior de la tormenta no abandonará la isla hasta las últimas horas del lunes.

La CWB recordó que Haikui es la primera gran tormenta en azotar Taiwan desde el tifón Bailu en agosto de 2019. Las autoridades evacuaron a cientos de personas de la zona de Taitung, donde Haikui tocó tierra, y también suspendieron operaciones en al menos tres líneas ferroviarias de la isla.

Partes del sur de Taiwan se encuentran bajo alertas por lluvias «extremadamente fuertes o torrenciales», que podrían alcanzar hasta los 700mm en algunas áreas montañosas. Según la plataforma Zoom Earth, Haikui podría alcanzar las costas de China -al sur de Xiamen, una importante ciudad de la provincia suroriental de Fujian- en la madrugada del martes, debilitándose se tifón a tormenta tropical grave.

La vecina provincia de Cantón y las regiones de Hong Kong y Macao, más al sur, se mantuvieron este fin de semana en alerta máxima por el paso del supertifón Saola, que ya ha pasado a ser una depresión tropical tras tocar tierra hacia el mediodía de este sábado.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Ascendió Midland: hubo incidentes

El club Midland ascendió a la Primera B tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Al término del partido, decenas de hinchas se reunieron en el Ciudad de Libertad de Merlo para festejar el logro, pero la celebración se vio opacada por una batalla campal entre dos facciones de la barrabrava del “Funebrero” que incluyó una balacera y dejó cinco heridos. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20 en la cancha de Midland, ubicada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En medio del festejo de los hinchas del «Funebrero», uno de los barras sacó un arma y comenzó a disparar. El enfrentamiento comenzó luego de que barras del barrio Helvecia tomara posesión de la tribuna popular mientras que los del barrio La Rosario se ubicaron en la platea. Sin embargo, el primer grupo de barras accedió al campo de juego -que estaba preparado para el festejo de los jugadores- y se enfrentó con el segundo.

Habría sido uno de los integrantes de la barra de Helvecia el que comenzó los disparos. El momento quedó registrado en uno de los videos de la batalla campal entre los barras de Midland. Como consecuencia de los disparos, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen que comprometió varios de sus órganos y permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. En tanto, fuera del estadio se originaron más disturbios entre los barras que dejó otras tres personas heridas. En el caso interviene la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados por las autoridades policiales.

Fuente: MinutoUno.com

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician