Seguinos en

Actualidad

Trágico incendio en un edificio de Nueva Córdoba

Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada de hoy en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al arrojarse al vacío y un tercero está en gravísimo estado. Todo comenzó cerca de las 4.45 de hoy en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12A empezó a incendiarse, indicaron fuentes policiales. Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11.

El joven salió por una ventana y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II. Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al no poder evitar las llamas y salir por el mismo lugar de su compañero, al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en gravísimo estado de salud. “Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Radio Mitre de Córdoba.

Por prevención, en tanto, se auto evacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial. El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, precisó a Cadena 3 de Córdoba que en el departamento A, piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños. «Al arribar la dotación, encontró a uno en el balcón del piso 11.

Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante. Lamentablemente se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias», completó. La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, de 18 años. «Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban: Auxilio, auxilio, fuego», contó una vecina del edificio.

«Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo», agregó. «Se sintió una explosión. Había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo», completó. Trabajaron en el lugar Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107. Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician