Seguinos en

Actualidad

Una fuerte tormenta castigó a Buenos Aires

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó este domingo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica. Las malas condiciones climáticas se registraron a lo largo del sábado en buena parte de la provincia de Buenos Aires y recién a la madrugada la tormenta llegó a la zona metropolitana. El temporal derribó postes de luz, carteles, árboles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.

Tras el temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continuó avanzando por el territorio bonaresense. La peor parte de la tormenta en el AMBA cuando aún no había amanecido. El gobierno porteño informó que recibieron 544 pedidos de auxilio hasta las 9 de la mañana tras las violentas ráfagas de viento y lluvias. Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajaban para asistir a los vecinos.

Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados. La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo. Hasta el momento, los vuelos no fueron reprogramados, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.

En Aeroparque, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba (7:10, 7:40 y 9:10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10:25), Iguazú (11:50 y 13:35) y Bariloche (12:10) fueron cancelados. Además, muchos de los vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar entre las 7:00 y las 8:30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados. Entre ellos, el vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Bogotá, el de Flybondi que arribaba de Florianópolis y el de Aerolíneas Argentinas proveniente de Santiago del Estero.

En Ezeiza, por el momento, la mayoría de los vuelos presentan demoras en su partida y solo hay uno que fue cancelado: el de Level que debía partir a Barcelona a las 9:05. Usuarios de distintas redes sociales subieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados en el Aeroparque Metropolitano. En una de las filmaciones se observa cómo el viento movió uno de los aviones de Aerolíneas Argentina que estaba estacionado sobre la pista.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a la 1 de la mañana un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante ese lapso se inició el temporal. Debido al temporal, varios árboles cayeron e impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas. Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.

El servicio se fue suministrando con el correr de las horas, aunque en algunos lugares aún persistían los cortes. Los barrios de Palermo, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos. En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.

El club San Miguel, recientemente ascendido a primera Nacional, sufrió destrozos importantes en sus instalaciones. En tanto, Trenes Argentinos comunicó por medio de la red social X, antes Twitter, una serie de interrupciones en el servicio, como consecuencia de los daños que generó la tormenta en la infraestructura ferroviaria. Tres personas resultaron heridas en la fiesta Bresh que se realizaba en el club GEBA, debido al temporal de lluvia y viento que se produjo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron los organizadores, en los tres casos se trató de heridas leves con algunas contusiones y heridas cortantes generadas al momento de la salida del evento. Por lo ocurrido, «hubo 3 heridos leves con algunas contusiones y heridas cortantes generadas al momento de la salida» que «fueron inmediatamente atendidos por los socorristas y el personal médico afectado al protocolo de seguridad, y luego fueron oportunamente trasladados y están fuera de peligro».

Fuente: Página/12

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician