Seguinos en

Actualidad

Villa Gesell: 4 policías encubrieron a dealers

Tres sargentos y un subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se desempeñaban en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron detenidos este miércoles y desafectados de la fuerza, acusados de integrar una organización delictiva que protegía a vendedores de estupefacientes a cambio de dinero y droga, según informaron fuentes judiciales y vinculadas a la investigación.

De acuerdo a la pesquisa, los acusados, entre otras maniobras, alertaban a personas investigadas por delitos vinculados a la venta de estupefacientes para que se cuidaran ya que estaban buscándolas, añadieron los voceros.

Las detenciones se efectuaron esta madrugada luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en tres comisarías y domicilios particulares de la mencionada localidad de la costa atlántica por parte de efectivos de la División Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires, de Gendarmería Nacional (GNA).

Las fuentes precisaron a Télam que los policías acusados fueron identificados como los sargentos Matías Arce y Javier Valdez, de la comisaría 1ra. de Villa Gesell, el sargento Leandro Blasizza, de la 2da., y el subteniente Fabián Banega, de la 4ta.

«Todos son jefes de calle de esas comisarías, expresó a Télam un vocero, quien añadió que las detenciones se llevaron adelante por orden del fiscal Marcos Scoccimarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.

La investigación, a cargo de Scoccimarro y de la ayudante fiscal Carina Galante, se extendió a lo largo de tres meses y determinó que los cuatro policías bonaerenses presuntamente formaban parte de una organización delictiva que protegía a vendedores de estupefacientes en el ámbito de Villa Gesell y les aportaba información.

«El trabajo de protección lo realizaban a cambio de dinero o droga, dijo una fuente policial, quien añadió que el líder de la organización fue detenido en diciembre del año pasado. Incluso, se estableció mediante intervenciones en sus líneas telefónicas que también les comunicaban a delincuentes prófugos por causas de narcomenudeo que estaban siendo buscados.

«Cuidado, te están buscando», les decían a quienes estaban investigados por la justicia. Además, se incorporaron a la causa escuchas entre policías y un detenido que continuaba liderando una organización desde la cárcel, a quien también aparentemente le brindaban protección, detallaron los informantes.

A su vez, se estableció a partir de un informe sobre el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL), que dos móviles pertenecientes a las comisarías 1ra. y 2da. se detenían frecuentemente frente al domicilio de un hombre imputado por venta de drogas, con quien se comunicaban además telefónicamente.

Durante los allanamientos, personal de la GNA secuestró armas, municiones y droga que se investiga si los implicados plantaban durante los procedimientos que realizaban. Fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Télam que los cuatro efectivos fueron inmediatamente desafectados de la fuerza y que se les inició un sumario administrativo que está en plena etapa de investigación a cargo del auditor Mariano Santana.

Fuente: Diario Popular

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician