Seguinos en

Actualidad

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente

Carlos Tevez firmó este martes su contrato por un año con Independiente y se convirtió en nuevo entrenador luego de la renuncia de Ricardo Zielinski como consecuencia de la mala campaña del equipo. A pesar de eso, el vínculo cuenta con una cláusula de salida para diciembre para ambas partes. Es decir, ante malos resultados podrían rescindirle desde la institución o irse él si lo desea. El Apache conocerá a sus próximos dirigidos esta tarde, ya que el plantel entrenará de cara al partido del próximo domingo contra Vélez Sarsfield, desde las 19:15 como local, en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El cuerpo técnico del Apache contará con Mario Pobersnik, Martín Traverssi y sus tres hermanos: Diego, Ariel y Miguel. «Carlos Tevez firmó su contrato por un año con Independiente y en instantes dirigirá su primera práctica en el predio de Villa Domínico», publicaron desde la cuenta oficial del Rojo. El exatacante de Boca y Manchester City de Inglaterra tiene un paso previo como entrenador por Rosario Central, donde comenzó de buena forma pero luego terminó de manera negativa con apenas el 40% de efectividad.

Además, ya suenan como posibles refuerzos Ramón Ábila -comparte representante con Tevez-, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas, todos excompañeros suyos en Boca. También suena Domingo Blanco, exjugador de Independiente. Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón de Santa Fe y Huracán. De esta manera, debiera afrontar un triangular por salvar la categoría. Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33).

Fuente: MinutoUno

Actualidad

Paro general: acatamiento dispar

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y acompañado por las dos CTA se sintió en todo el país, sin escuelas, bancos ni transporte, aunque en la zona metropolitana circularon unas pocas líneas de colectivos. La medida de fuerza comenzó a las 0 de este jueves por 24 horas y no incluyó movilización, ya que las centrales habían llevado a cabo una multitudinaria marcha el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.

El paro nacional fue acompañado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que provocó un freno en el transporte público de colectivos, trenes y subte, aunque en la zona metropolitana circularon un puñado de líneas de la empresa DOTA. En tanto, durante la jornada no hubo servicio de bancos, ya que adhirió La Bancaria, y también se vieron afectadas las clases, ya que se sumaron los gremios docentes que integran la CTA. Los estatales nacionales de los sindicatos de ATE y UPCN estuvieron incluidos en la medida de fuerza, más allá de que el gobierno anticipó que descontaría el día a quienes adhirieran al paro.

En tanto, a nivel comercial el paro no se sintió y en su mayoría los comercios permanecieron abiertos. La adhesión a la medida por parte del comercio minorista de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó apenas el 17 por ciento, según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), mientras que la Cámara de Comercio (CAC) dijo que entre el 70% y el 80% mantuvo su actividad a nivel país. En la provincia de Buenos Aires, la CAC informó que en Bahía Blanca el 80% de los comercios abrió. En La Plata hubo un 90% de acatamiento al paro porque “no hay transporte lo que hace imposible ir a los trabajos”.

Para la CGT, el paro fue «contundente» y advirtió que si el Gobierno no toma nota las medidas podrían intensificarse. Se trató del segundo paro nacional de la central trabajadora desde que se inició el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), siendo el primero el pasado 24 de enero. «Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos», sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800.

En Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó el paro general como un “fracaso”. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, indicaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas. En tanto, el presidente Javier Milei arribó a Balcarce 50 después de que finalizara la reunión de Gabinete de los jueves, de la que participaron los integrantes de su equipo. En el Senado se llevó a cabo la tercera jornada de discusión de la Ley de Bases, pero se pasó a cuarto intermedio y el Gobierno lo logró su objetivo de sacar dictamen esta semana.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician