Seguinos en

Actualidad

Caso Candela: absolvieron a «Mameluco» Villalba, principal acusado del crimen

La lectura del veredicto fue breve, apenas unos minutos bastaron para que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón absolviera a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, acusado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años cuyo trágico destino conmovió al país en agosto de 2011.

Por cuestiones de seguridad, Villalba, conocido también como un prominente capo narco que aspiraba a ser intendente de San Martín, siguió la sentencia a través de Zoom desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde permanece aislado como preso de “alto riesgo”. Aunque fuera de las paredes de la sala, su evidente alegría por el veredicto favorable no pasó desapercibida.

El tribunal también absolvió al resto de los acusados: Héctor “El Topo” Moreira, el oficial de la policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano. En su alegato, el fiscal Mario Ferrario había solicitado prisión perpetua para todos, excepto para Altamirano, quien no fue objeto de acusación.

Con esta decisión, el tribunal no solo determinó el destino de cuatro individuos, sino que también desestimó la única hipótesis que había sido elaborada por la Justicia para explicar las circunstancias del caso, dejando una incógnita sobre lo sucedido con la lamentable muerte de Candela Sol Rodríguez.

Villalba había llegado a juicio imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad, seguida de muerte”. El secuestro y asesinato de Candela conmocionó al país el 22 de agosto de 2011, cuando fue secuestrada a pocos metros de su casa en Hurlingham.

A pesar de los esfuerzos de una gran operación de búsqueda que involucró a 1.500 agentes, helicópteros, 140 patrulleros y 16 perros rastreadores, su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el 31 de agosto. La trágica escena se descubrió cuando un cartonero la halló entre la basura, en la calle Cellini al 4700, a tan solo 30 metros del cruce con la colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician