Seguinos en

Actualidad

Caso Candela: absolvieron a «Mameluco» Villalba, principal acusado del crimen

La lectura del veredicto fue breve, apenas unos minutos bastaron para que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón absolviera a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, acusado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años cuyo trágico destino conmovió al país en agosto de 2011.

Por cuestiones de seguridad, Villalba, conocido también como un prominente capo narco que aspiraba a ser intendente de San Martín, siguió la sentencia a través de Zoom desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde permanece aislado como preso de “alto riesgo”. Aunque fuera de las paredes de la sala, su evidente alegría por el veredicto favorable no pasó desapercibida.

El tribunal también absolvió al resto de los acusados: Héctor “El Topo” Moreira, el oficial de la policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano. En su alegato, el fiscal Mario Ferrario había solicitado prisión perpetua para todos, excepto para Altamirano, quien no fue objeto de acusación.

Con esta decisión, el tribunal no solo determinó el destino de cuatro individuos, sino que también desestimó la única hipótesis que había sido elaborada por la Justicia para explicar las circunstancias del caso, dejando una incógnita sobre lo sucedido con la lamentable muerte de Candela Sol Rodríguez.

Villalba había llegado a juicio imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad, seguida de muerte”. El secuestro y asesinato de Candela conmocionó al país el 22 de agosto de 2011, cuando fue secuestrada a pocos metros de su casa en Hurlingham.

A pesar de los esfuerzos de una gran operación de búsqueda que involucró a 1.500 agentes, helicópteros, 140 patrulleros y 16 perros rastreadores, su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el 31 de agosto. La trágica escena se descubrió cuando un cartonero la halló entre la basura, en la calle Cellini al 4700, a tan solo 30 metros del cruce con la colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician