Seguinos en

Actualidad

Caso Candela: absolvieron a «Mameluco» Villalba, principal acusado del crimen

La lectura del veredicto fue breve, apenas unos minutos bastaron para que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón absolviera a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, acusado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años cuyo trágico destino conmovió al país en agosto de 2011.

Por cuestiones de seguridad, Villalba, conocido también como un prominente capo narco que aspiraba a ser intendente de San Martín, siguió la sentencia a través de Zoom desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde permanece aislado como preso de “alto riesgo”. Aunque fuera de las paredes de la sala, su evidente alegría por el veredicto favorable no pasó desapercibida.

El tribunal también absolvió al resto de los acusados: Héctor “El Topo” Moreira, el oficial de la policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano. En su alegato, el fiscal Mario Ferrario había solicitado prisión perpetua para todos, excepto para Altamirano, quien no fue objeto de acusación.

Con esta decisión, el tribunal no solo determinó el destino de cuatro individuos, sino que también desestimó la única hipótesis que había sido elaborada por la Justicia para explicar las circunstancias del caso, dejando una incógnita sobre lo sucedido con la lamentable muerte de Candela Sol Rodríguez.

Villalba había llegado a juicio imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad, seguida de muerte”. El secuestro y asesinato de Candela conmocionó al país el 22 de agosto de 2011, cuando fue secuestrada a pocos metros de su casa en Hurlingham.

A pesar de los esfuerzos de una gran operación de búsqueda que involucró a 1.500 agentes, helicópteros, 140 patrulleros y 16 perros rastreadores, su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el 31 de agosto. La trágica escena se descubrió cuando un cartonero la halló entre la basura, en la calle Cellini al 4700, a tan solo 30 metros del cruce con la colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician