Seguinos en

Actualidad

Ucrania: equivalen a US$1000 millones los cuantiosos daños a la red eléctrica local

Los ataques rusos de los últimos meses han causado daños en la red eléctrica de Ucrania por valor de más de 1.000 millones de dólares, informó este domingo el ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko.

«A día de hoy estamos hablando de daños por valor de más de mil millones de dólares. Pero los ataques continúan y es obvio que las pérdidas aumentarán», dijo en declaraciones a televisión, citado por su ministerio.

Los principales daños por los ataques masivos se registraron en instalaciones de generación térmica e hidráulica, así como en los sistemas de transmisión de energía, añadió. Al mismo tiempo, continúan los ataques diarios contra diversos tipos de instalaciones energéticas con drones, misiles balísticos o artillería.

«El sistema está estable hoy, pero la situación es bastante difícil», declaró, al tiempo que señaló que actualmente, debido a las condiciones meteorológicas favorables, está siendo posible equilibrar el sistema eléctrico con fuentes de energía renovable.

Al mismo tiempo, en algunas regiones, en particular en Járkov, sometida diariamente a ataques por parte de Rusia, se han introducido topes al consumo de energía y se está trabajando para estabilizar la situación. Para llevar a cabo trabajos de restablecimiento y reparación, así como para aumentar las capacidades de generación, Ucrania recurre a la ayuda de sus socios internacionales, señaló.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician