Seguinos en

Actualidad

El Aston Villa del «Dibu» Martínez cayó 5-1 ante el Newcastle

Dibu Martínez y su Aston Villa fueron goleados por 5 a 1 por Newcastle en el St. James Park por la primera fecha de la Premier League 2023-24. El conjunto del arquero campeón del mundo, quien tuvo buenas atajadas, fue claramente superado por las Urracas, que esta temporada competirán en la Champions League tras un campañón.

Sólo cinco minutos necesitó Sandro Tonali para marcar su primer gol con el Newcastle, que también sumó a través de un doblete de Alexander Isak y tantos de Callum Wilson y Harvey Barnes. Redondeó un partido imponente para tomar el liderato de la Premier League y frustrar al Dibu Martínez. El volante italiano abrió el marcador.

Su llegada desde segunda línea, indetectable para la defensa de Birmingham, y su volea de media chilena batió al arquero argentino en el comienzo del partido, agitado y efectivo por parte de ambos equipos, con el 1-1 de Moussa Diaby. Fichado por el Aston Villa desde el Bayer Leverkusen, en el minuto 10 conectó el 1-1 que apenas duró otros cinco minutos, el tiempo que tardó el Newcastle en retomar su ventaja.

En una acción de estrategia, iniciada por Kieran Tripper, continuada por Sandro Tonali y culminada por Isak, que anotó su onceavo gol en 28 encuentros. El duodécimo fue en el segundo tiempo. Un golazo. No admite otra interpretación la definición con el balón picado por encima de ‘Dibu’ Martínez y de Pau Torres.

Su ejecución perfecta también fue la sentencia del encuentro. El 4-1 a diez minutos de final de Callum Wilson, a pase de Harvey Barnes, lo situaron en la cima compartida con el Brighton. El 5-1 del propio Barnes lo dejaron solo luego en la cima, entre el despropósito defensivo del Aston Villa, que buscará levantar cabeza el próximo domingo de local contra Everton.

Fuente: Diario Popular

Actualidad

Paro general: acatamiento dispar

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y acompañado por las dos CTA se sintió en todo el país, sin escuelas, bancos ni transporte, aunque en la zona metropolitana circularon unas pocas líneas de colectivos. La medida de fuerza comenzó a las 0 de este jueves por 24 horas y no incluyó movilización, ya que las centrales habían llevado a cabo una multitudinaria marcha el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.

El paro nacional fue acompañado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que provocó un freno en el transporte público de colectivos, trenes y subte, aunque en la zona metropolitana circularon un puñado de líneas de la empresa DOTA. En tanto, durante la jornada no hubo servicio de bancos, ya que adhirió La Bancaria, y también se vieron afectadas las clases, ya que se sumaron los gremios docentes que integran la CTA. Los estatales nacionales de los sindicatos de ATE y UPCN estuvieron incluidos en la medida de fuerza, más allá de que el gobierno anticipó que descontaría el día a quienes adhirieran al paro.

En tanto, a nivel comercial el paro no se sintió y en su mayoría los comercios permanecieron abiertos. La adhesión a la medida por parte del comercio minorista de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó apenas el 17 por ciento, según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), mientras que la Cámara de Comercio (CAC) dijo que entre el 70% y el 80% mantuvo su actividad a nivel país. En la provincia de Buenos Aires, la CAC informó que en Bahía Blanca el 80% de los comercios abrió. En La Plata hubo un 90% de acatamiento al paro porque “no hay transporte lo que hace imposible ir a los trabajos”.

Para la CGT, el paro fue «contundente» y advirtió que si el Gobierno no toma nota las medidas podrían intensificarse. Se trató del segundo paro nacional de la central trabajadora desde que se inició el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), siendo el primero el pasado 24 de enero. «Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos», sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800.

En Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó el paro general como un “fracaso”. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, indicaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas. En tanto, el presidente Javier Milei arribó a Balcarce 50 después de que finalizara la reunión de Gabinete de los jueves, de la que participaron los integrantes de su equipo. En el Senado se llevó a cabo la tercera jornada de discusión de la Ley de Bases, pero se pasó a cuarto intermedio y el Gobierno lo logró su objetivo de sacar dictamen esta semana.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician