Seguinos en

Actualidad

Inter Miami, campeón de la Leagues Cup

Lionel Messi, capitán de la selección campeona del mundo se incorporó al Inter Miami, el peor equipo clasificado en la MLS, y produjo un cambio repentino en su rendimiento deportivo. Desde ese momento el equipo acumuló siete victorias al hilo en la Leagues Cup con el rosarino como figura y, a menos de un mes de su arribo, ya ganó una final ante Nashville SC, que significó el primer título en la historia del club. El argentino fue figura en el tiempo reglamentario anotando un golazo desde afuera del área a los 23 minutos de juego y llegó al tanto número 37 en un total de 50 finales disputadas.

Anotó en 27 definiciones distintas. Fue su décimo gol en siete partidos jugados con Inter Miami hasta el momento. Tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, donde después de una palomita de Fafà Picault el arquero Callender anotó en contra el empate de Nashville, todo se definió desde los doce pasos. Allí Messi ganó el sorteo, fue el primero en patear como capitán y no falló. Tras una larga definición, su equipo se impuso y el campeón del mundo logró un récord que lo pone en lo más alto a nivel individual: es el futbolista más ganador en la historia del fútbol con 44 títulos.

Nashville salió decidido a no darle espacio a las figuras de Inter Miami y le prestó máxima atención al capitán del campeón del mundo: Leo Messi, que en todo momento estuvo bajo la lupa de los rivales. A los tres minutos de juego, en una de las primeras intervenciones del 10 en el partido, Aníbal Godoy fue directamente a pecharlo como para intentar incomodarlo. Pero Messi apenas alcanzó a mirar un segundo al árbitro y siguió su camino.

El primer aviso en ofensiva fue de Nashville con un remate potente de Moore al que le faltó algo de precisión. Y por esos minutos el protagonismo era casi absoluto del equipo que no era candidato. De hecho, Zimmerman tuvo un cabezazo debajo del arco que obligó a la intervención de Callender. En un partido parejo que Inter Miami dominaba desde la posesión pero Nashville desde las ocasiones ofensivas, Lionel Messi fue el encargado de poner la ventaja para el equipo de Martino.

Tras una jugada iniciada por la izquierda, Josef Martínez la cedió para Taylor, este intentó un pase filtrado para Cremaschi y el rebote le quedó a un tal Messi, que al borde del área hizo lo que sabe. Se sacó de encima la marca y definió con borde interno al ángulo para colocar el 1-0. Fue el gol número 37 de Messi en un total de 50 finales disputadas, con la particularidad de que anotó en 27 definiciones distintas. De esta forma llegó a su décimo gol en siete partidos jugados con Inter Miami hasta el momento.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Paro general: acatamiento dispar

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y acompañado por las dos CTA se sintió en todo el país, sin escuelas, bancos ni transporte, aunque en la zona metropolitana circularon unas pocas líneas de colectivos. La medida de fuerza comenzó a las 0 de este jueves por 24 horas y no incluyó movilización, ya que las centrales habían llevado a cabo una multitudinaria marcha el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.

El paro nacional fue acompañado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que provocó un freno en el transporte público de colectivos, trenes y subte, aunque en la zona metropolitana circularon un puñado de líneas de la empresa DOTA. En tanto, durante la jornada no hubo servicio de bancos, ya que adhirió La Bancaria, y también se vieron afectadas las clases, ya que se sumaron los gremios docentes que integran la CTA. Los estatales nacionales de los sindicatos de ATE y UPCN estuvieron incluidos en la medida de fuerza, más allá de que el gobierno anticipó que descontaría el día a quienes adhirieran al paro.

En tanto, a nivel comercial el paro no se sintió y en su mayoría los comercios permanecieron abiertos. La adhesión a la medida por parte del comercio minorista de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó apenas el 17 por ciento, según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), mientras que la Cámara de Comercio (CAC) dijo que entre el 70% y el 80% mantuvo su actividad a nivel país. En la provincia de Buenos Aires, la CAC informó que en Bahía Blanca el 80% de los comercios abrió. En La Plata hubo un 90% de acatamiento al paro porque “no hay transporte lo que hace imposible ir a los trabajos”.

Para la CGT, el paro fue «contundente» y advirtió que si el Gobierno no toma nota las medidas podrían intensificarse. Se trató del segundo paro nacional de la central trabajadora desde que se inició el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), siendo el primero el pasado 24 de enero. «Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos», sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800.

En Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó el paro general como un “fracaso”. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, indicaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas. En tanto, el presidente Javier Milei arribó a Balcarce 50 después de que finalizara la reunión de Gabinete de los jueves, de la que participaron los integrantes de su equipo. En el Senado se llevó a cabo la tercera jornada de discusión de la Ley de Bases, pero se pasó a cuarto intermedio y el Gobierno lo logró su objetivo de sacar dictamen esta semana.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician