Seguinos en

Actualidad

Luego de 8 años, vuelve el festival de la Fuerza Aérea a la Base de Morón

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) confirmó hace poco más de un mes una noticia muy esperada por todos los vecinos de Morón, Castelar y el Oeste en general: vuelve el festival a la Base Aérea moronense luego de ocho años sin llevarse a cabo, en el marco de las celebraciones por el Aniversario número 110 del día de la institución. El Palomar tiene su nuevo playón deportivo. En esta oportunidad, las fechas elegidas fueron el sábado 13 y el domingo 14 de agosto de 10 a 17 horas, dentro de unas dos semanas, y el nombre será Argentina Vuela 2022. El evento tendrá entrada libre y gratuita y volverá a Morón luego de que el último se realizara en 2014. En su última edición tuvo a más de un millón de asistentes, contará con los tradicionales pasajes aéreos (con los Hércules y Pitts pero sin los Mirage y Pucará), lanzamiento de paracaidistas y exhibiciones estáticas, sumado a que se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica.

Además, la jornada en la Base Aérea de Morón, ubicada en el barrio Seré de Castelar Sur, incluye propuestas educativas, culturales y deportivas, tales como feria de ciencias, visita de colegios, exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica, conciertos, espectáculos artísticos y una demostración canina de combate. Según informó la FAA, Argentina Vuela consta de dos etapas en total: la primera será de carácter institucional y va a estar dirigida particularmente a los establecimientos educativos, que tendrá diferentes encuentros de museos, bibliotecas, bandas civiles y militares. A su vez, la segunda estará denominada «Jornada de Puertas Abiertas», en la cual el aeródromo moronense será de acceso libre y gratuito para que la comunidad pueda acercarse y conocer el mundo de la aeronáutica a través de muestras aéreas y terrestres.

Fuente: Viví el Oeste

Actualidad

Bariloche: explotó la cocina de una cervecería

Un cocinero se encuentra en grave estado producto de una explosión que se produjo en el sector de cocina de la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a 24 kilómetros del centro de Bariloche, en el tradicional recorrido turístico Circuito Chico. El trabajador gastronómico manipulaba la cocina e intentaba encender una de las hornallas cuando se produjo el estallido, producto – posiblemente – de la acumulación de gas o de una pérdida que no había sido detectada.

El empleado de 27 años sufrió graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, con lesiones en brazos, piernas y partes de la zona torácica. Personal del cuartel de bomberos Ruca Cura trabajó en el espacio gastronómico, asistió a la víctima y controló el foco ígneo que se produjo luego de la explosión. Cuando ocurrió el hecho, no había clientes en el establecimiento gastronómico. Una ambulancia trasladó al herido a un centro médico, donde los facultativos confirmaron la gravedad de las lesiones.

Mencionaron además que el herido permanece asistido con respiración mecánica debido a que además de las heridas exteriores, tuvo consecuencias en las vías respiratorias. La empresa informó que el restaurante permanecerá cerrado, hasta tanto se puedan determinar las causas que dieron lugar a la explosión. “Estamos acompañando a la familia de nuestro colaborador” dijeron desde la compañía. La cervecería está ubicada en uno de los paseos más tradicionales de la ciudad, emplazada en un predio de varias hectáreas y con vista al lago Moreno.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician