Seguinos en

Actualidad

Mendoza: fatídico accidente vial entre camión y colectivo

Este viernes, cerca de la medianoche, se produjo un violento choque entre un colectivo y un camión que transportaba frutas, causando la muerte de tres personas que viajaban en el transporte público en la zona de General Alvear, en la provincia de Mendoza.

Además, una veintena de heridos fueron asistidos en el hospital local. Voceros de la Policía señalaron que el siniestro fatal ocurrió minutos después de las 18 sobre la ruta 143, a unos 20 kilómetros del puente Colorado, en el distrito Carmensa, según informó Diario Los Andes de aquella provincia.

A través de llamados a la línea de emergencias 911 se tomó conocimiento del grave siniestro vial. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, comunicaron que se trataba del choque entre un camión y un colectivo de línea urbana, por lo que solicitaron de manera urgente la presencia de ambulancias y bomberos, ya que varios pasajeros se encontraban atrapados.

Siete ambulancias llegaron al escenario del siniestro y los médicos fueron asistiendo y trasladando a los heridos. Dos de ellos, que presentaban cuadros de gravedad, fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos, mientras que el resto de los lesionados eran examinados y derivados a otros centros asistenciales, confiaron las fuentes.

Hasta el momento se ha confirmado oficialmente la existencia de tres víctimas fatales, que aún no han sido identificadas. Se trata del chofer del micro y de dos de sus 19 pasajeros. El camión con semirremolque de la empresa «Roig e hijos» circulaba hacia el Norte por la ruta 143 y el transporte público urbano de la empresa «La unión» lo hacía en sentido contrario, desde Alvear hacia Carmensa.

Al parecer, luego de que el conductor tomara una curva luego del puente Colorado, parte de la carga del camión comenzó a caer e impactó contra el parabrisas del colectivo, que chocó parte del semirremolque del otro vehículo, y volcó. El remolque también quedó volcado en uno de sus laterales sobre la ruta, pero el tractor continuó su marcha y chocó parte de la carga contra una vivienda.

Pasadas las 20.30 se informó que unas 20 personas habían ingresado heridas a centros asistenciales, incluso algunas trasladadas en vehículos particulares. Entre los lesionados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo y quedó internado en el servicio de Pediatría del hospital local. Otros tres menores sufrieron heridas, pero no de gravedad.

Las peras y manzanas que transportaba el vehículo de carga quedaron desperdigadas por la ruta, por lo que el tránsito fue interrumpido. Esto también se realizó para que pudieran trabajar peritos de Policía Científica y los bomberos.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician