Seguinos en

Actualidad

«Alerta Sofía» por el robo de una beba

En el marco de la búsqueda por la desaparición de una beba recién nacida en Tartagal, se activó la Alerta Sofía, sistema nacional de búsqueda de menores desaparecidos. La beba recién nacida desapareció en la mañana de este viernes del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en un momento en que sus padres se tuvieron que retirar al baño. El hecho ocurrió esta mañana, cuando los padres de la beba se ausentaron por un momento de la sala en la que estaban los 3, y, al regresar, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.

«Conforme a los dichos de la misma madre, a las 7 se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver 7.05 notaron la ausencia de la bebé. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la bebé quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul», explicó un jefe policial de Tartagal. El funcionario agregó que la alerta «la recibimos en el 911 a las 7.16 e inmediatamente toda la policía se activa y la Gendarmería Nacional para realizar todos los controles necesarios en ruta, colectivos y autos particulares».

Se trata de un programa, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que envía advertencias en celulares, redes sociales, buscadores de Internet y medios de comunicación. El sistema se basa en la difusión inmediata de las imágenes de los nenes o nenas desaparecidos, que tiene como objetivo agilizar los mecanismo de búsqueda. El mismo funciona como parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), creado en 2016.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Inundaciones en Concordia: hay centenares de evacuados

En medio de las inundaciones en Brasil, una localidad argentina se encuentra afectada por la fuerte crecida del Río Uruguay. Se trata de Concordia, al noreste de Entre Ríos, donde unas 400 personas ya tuvieron que ser evacuadas. Hasta este sábado a la noche, era la localidad más afectada de la provincia. Con el paso de las horas, la preocupación crece y se prevee que podría quedar hoy cerca de los 14 metros. Otra ciudad en alerta era Gualeguaychú, donde el municipio realizaba monitoreos desde el miércoles pasado y ya iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras.

Según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia, hasta este sábado había un total de 399 personas evacuadas. Eran unas 120 familias, de las cuales 73 están integradas por 147 mayores y 79 menores y fueron trasladados a domicilios particulares. En tanto, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores- que se encontraban alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, según publicó el sitio Uno Entre Ríos.

En los centros de evacuados, el total de familias es de 47. «Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166, a Centros de Evacuados», se detalló oficialmente. «Hidrología de Salto Grande reportó que en algunas horas del domingo (por hoy) la altura del río podría superar los 14 metros, aunque es una información que se va actualizando permanentemente», informó Francisco Azcué, intendente de Concordia.

El funcionario transmitió «tranquilidad» a los vecinos y confirmó que «se está trabajando con el Comité de Emergencias» para superar el problema de la crecida del río Uruguay. «Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados – confirmó Azcué -. No confiemos en las informaciones a largo plazo porque pueden resultar engañosas. Vayamos día a día», pidió el intendente, quien recordó que en caso de emergencia, los entrerrianos deberán comunicarse a la línea 103.

Fuente: Diario El Territorio (Misiones)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician