Seguinos en

Actualidad

Inundaciones en Concordia: hay centenares de evacuados

En medio de las inundaciones en Brasil, una localidad argentina se encuentra afectada por la fuerte crecida del Río Uruguay. Se trata de Concordia, al noreste de Entre Ríos, donde unas 400 personas ya tuvieron que ser evacuadas. Hasta este sábado a la noche, era la localidad más afectada de la provincia. Con el paso de las horas, la preocupación crece y se prevee que podría quedar hoy cerca de los 14 metros. Otra ciudad en alerta era Gualeguaychú, donde el municipio realizaba monitoreos desde el miércoles pasado y ya iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras.

Según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia, hasta este sábado había un total de 399 personas evacuadas. Eran unas 120 familias, de las cuales 73 están integradas por 147 mayores y 79 menores y fueron trasladados a domicilios particulares. En tanto, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores- que se encontraban alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, según publicó el sitio Uno Entre Ríos.

En los centros de evacuados, el total de familias es de 47. «Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166, a Centros de Evacuados», se detalló oficialmente. «Hidrología de Salto Grande reportó que en algunas horas del domingo (por hoy) la altura del río podría superar los 14 metros, aunque es una información que se va actualizando permanentemente», informó Francisco Azcué, intendente de Concordia.

El funcionario transmitió «tranquilidad» a los vecinos y confirmó que «se está trabajando con el Comité de Emergencias» para superar el problema de la crecida del río Uruguay. «Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados – confirmó Azcué -. No confiemos en las informaciones a largo plazo porque pueden resultar engañosas. Vayamos día a día», pidió el intendente, quien recordó que en caso de emergencia, los entrerrianos deberán comunicarse a la línea 103.

Fuente: Diario El Territorio (Misiones)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician