Seguinos en

Actualidad

Hospitales de China se hallan desbordados por una ola de enfermedades respiratorias

Varios hospitales en China están desbordados por una oleada de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluyendo Beijing, según distintos reportes. El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación la noche del martes indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores.

La situación en el gigante asiático es alarmante y remite a los primeros días del covid. Los niños presentan síntomas inusuales que incluyen inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero no tos ni otros síntomas generalmente asociados con la gripe, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y otras enfermedades respiratorias.

Ante la cantidad de casos, el ProMED -es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID)- dispuso un gran sistema de vigilancia global disponible públicamente y que monitorea enfermedades infecciosas emitió una alerta que llamó la atención de médicos y científicos, incluidos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

En una nota editorial, ProMed expresó: “Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”.

Y añadió que el informe no menciona afectación en adultos, sugiriendo una posible exposición en las escuelas. Por esto señaló que es necesario obtener información más definitiva para determinar la causa y alcance de la situación. El medio tailandés FTV News informó que el Hospital Infantil de Beijing sigue abarrotado y agregaron que “la situación en la provincia de Liaoning también es sombría».

El mismo medio ratificó que el vestíbulo del Hospital Infantil de Dalian está lleno de niños enfermos que reciben sueros intravenosos. «Los pacientes tienen que hacer cola durante dos horas, todos estamos en el departamento de urgencias y no hay clínicas ambulatorias generales», señaló un trabajador de ese centro de salud.

Fuente: Diario Río Negro

Actualidad

Se realizó el Tedeum del 25 de Mayo

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, dijo en su homilía del Tedeum por el 25 de Mayo que busca «una reflexión de todos los actores de la sociedad argentina», pero pidió que sus palabras no sean tomadas para «alimentar la fragmentación».

«El mensaje que comparti quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación», aseguró el cardenal primado de la Argentina al iniciar la ceremonia eclesiástica en la Catedral Metropolitana.

Y continuó: “Hoy nos ponemos delante de Dios como nación y le pedimos que nos cure, porque parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, las manos paralizadas para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, las manos paralizadas para ser solidarios con los que menos tienen».

«Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia», señaló García Cuerva.

Enseguida, agregó: “Todos sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos, que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren”.

Fue allí cuando envió un fuerte mensaje: “Que cada uno, y todos a la vez, desde la responsabilidad que tenemos en la comunidad, podamos dejarnos mirar por Dios, dejándonos cuestionar por la conciencia, y nos preguntemos: en estos tiempos tan difíciles: ¿qué estoy haciendo por los más pobres?»

«Porque fácilmente nos sale reclamar a otros que se comprometan, pero yo ¿qué hago?, ¿podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpas como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargo, incluso si es necesario, realizando una autocrítica madura que tanto necesita escuchar alguna vez nuestro pueblo?»

«Porque nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos nosotros ‘hacernos los tontos’. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo; por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados “auto aumentos” de sueldos de hace algunas semanas”.

Al finalizar, el obispo, inspirado en el mensaje de Francisco para la misa por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica, invitó a concretar en la Argentina “una alianza social para la esperanza, que sea inclusiva y no ideológica”.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician