Seguinos en

Actualidad

Tiroteo en la Villa 1-11-14 dejó a un ladrón muerto y a dos heridos

Un delincuente fue abatido y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo entre bandas, ocurrido este domingo a la madrugada, por una posible disputa barrial en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que hay un cuarto sujeto que se escapó pero era inminente su detención.

En un principio trascendió que el ataque de los delincuentes fue contra los gendarmes apostados en el lugar, ya que esa fuerza federal está a cargo de la custodia, pero finalmente se desligó a la fuerza y se informó que se trató de una interna barrial.

Los gendarmes llegaron cuando los sujetos ya estaban en el piso y eran trasladados al hospital por allegados y familiares, por lo que preservaron el lugar. Tanto el delincuente muerto como los dos heridos tenían antecedentes penales por robos y tenencia ilegal de armas, aún cuando eran menores de edad.

El sujeto abatido, identificado como A.J.H, de 19 años, recibió siete balazos y fue llevado al Hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores en un automóvil Fiat blanco, pero llegó fallecido. En tanto, los otros dos sujetos fueron trasladados en un vehículo Ford, sin especificar modelo.

Uno de los heridos, identificado como B.U.C. y 18 años, ingreso a ese centro asistencial alrededor de la 1:45 con un disparo, mientras que el restante, A.E.R. de 20 años, recibió cuatro impactos. Personal de la Policía de la Ciudad reforzó el hospital Piñero por prevención, ya que se temía la posibilidad de que llegaran familiares del abatido o de los heridos y protagonizaran incidentes en el lugar.

El delincuente abatido, entre otros delitos tiene uno del 12 de enero pasado por «robo agravado en poblado y en banda por escalamiento», otro del 15 de febrero de 2021 por «encubrimiento agravado», «robo agravado por ser en poblado y en banda» del 20 de octubre de 2020, y otros dos hechos similares del 10 y del 13 de octubre de ese año.

B.U.C. registra antecedentes por «atentado y resistencia a la autoridad», «tenencia ilegal de armas», en 3 hechos ocurridos el 23 de agosto de 2023, el 9 y el 12 de mayo del 2023 y «robo» el 15 de junio de 2021, éste cuando era menor de edad. A.N.R. tiene 2 antecedentes, uno de ellos por robo, ambos siendo menor de edad y en uno de los cuales estuvo solo 6 días apresado en el Instituto de Menores «Luis Agote».

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician