Seguinos en

Actualidad

Afganistán: severas inundaciones le arrebataron la vida a decenas de personas

Inundaciones repentinas en el oeste de Afganistán han causado la muerte de al menos 50 personas en las últimas horas, anunciaron las autoridades locales. «Cincuenta residentes de la provincia de Ghor murieron a causa de las inundaciones del viernes y otros tantos están desaparecidos», declaró Abdul Rahman Badri, portavoz de la policía provincial.

Afganistán, uno de los países más expuestos al cambio climático según los expertos, lleva semanas registrando fuertes temporales tras un invierno anormalmente seco y varios años de sequía. Las inundaciones del viernes destruyeron además unas 2.000 casas y dañaron miles de viviendas, añadió.

«Estas terribles inundaciones también han matado a miles de cabezas de ganado (…) han destruido cientos de hectáreas de tierras agrícolas, cientos de puentes y alcantarillas, y destruido miles de árboles», agregó. Las principales carreteras de entrada y salida de la provincia están «completamente bloqueadas», precisó el portavoz.

Otras provincias, en el norte de Afganistán, sufrieron inundaciones repentinas a finales de la semana pasada, y se esperan nuevos temporales, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cientos de personas murieron la semana pasada cuando las inundaciones asolaron la provincia septentrional de Baghlan, según el Programa Mundial de Alimentos y responsables del régimen talibán.

Fuente: Deutsche Welle (DW) en Español

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician