Seguinos en

Actualidad

Tres turistas neuquinos murieron al inhalar monóxido de carbono en Coghlan

Un hombre y dos niños neuquinos murieron este viernes a causa de una inhalación de monóxido de carbono, en el barrio porteño de Coghlan. Las víctimas, de 45, 12 y 10 años, respectivamente, fueron halladas en un PH, que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires. El trágico hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle José Pascual Tamborini al 3700, entre Washington y Rómulo Naón.

Hasta allí llegó personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad, quienes una vez dentro del domicilio se encontraron con una gran salida de vapor, que obligó a ventilar todos los ambientes. Al inspeccionar el lugar, encontraron a uno de los menores en el suelo, al otro sobre su cama y finalmente, en la bañera, fue hallado el hombre, que se presume, sería el padre de los chicos. Las tres víctimas habían arribado a la Ciudad de Buenos Aires desde Neuquén, con la idea de pasar unos días de vacaciones, motivo por el que habían alquilado el departamento donde fueron hallados sin vida.

Fue una familiar quien explicó que se habían alojado en esa vivienda con motivos turísticos y, minutos antes, había llamado al 911, advirtiendo que hacía algunas horas que no podía comunicarse con ellos. Aunque restan las pericias y las autopsias para confirmar esta hipótesis principal, fuentes policiales mencionaron que todo indicaría que se trató de un caso de inhalación de monóxido de carbono, ya que no se encontraron signos de violencia en el lugar ni tampoco en los cuerpos de las víctimas.

Fuente: Diario Río Negro

Actualidad

Inundaciones en Concordia: hay centenares de evacuados

En medio de las inundaciones en Brasil, una localidad argentina se encuentra afectada por la fuerte crecida del Río Uruguay. Se trata de Concordia, al noreste de Entre Ríos, donde unas 400 personas ya tuvieron que ser evacuadas. Hasta este sábado a la noche, era la localidad más afectada de la provincia. Con el paso de las horas, la preocupación crece y se prevee que podría quedar hoy cerca de los 14 metros. Otra ciudad en alerta era Gualeguaychú, donde el municipio realizaba monitoreos desde el miércoles pasado y ya iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras.

Según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia, hasta este sábado había un total de 399 personas evacuadas. Eran unas 120 familias, de las cuales 73 están integradas por 147 mayores y 79 menores y fueron trasladados a domicilios particulares. En tanto, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores- que se encontraban alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, según publicó el sitio Uno Entre Ríos.

En los centros de evacuados, el total de familias es de 47. «Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166, a Centros de Evacuados», se detalló oficialmente. «Hidrología de Salto Grande reportó que en algunas horas del domingo (por hoy) la altura del río podría superar los 14 metros, aunque es una información que se va actualizando permanentemente», informó Francisco Azcué, intendente de Concordia.

El funcionario transmitió «tranquilidad» a los vecinos y confirmó que «se está trabajando con el Comité de Emergencias» para superar el problema de la crecida del río Uruguay. «Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados – confirmó Azcué -. No confiemos en las informaciones a largo plazo porque pueden resultar engañosas. Vayamos día a día», pidió el intendente, quien recordó que en caso de emergencia, los entrerrianos deberán comunicarse a la línea 103.

Fuente: Diario El Territorio (Misiones)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician