Seguinos en

Actualidad

Uruguay cayó 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso previo al Mundial

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate.

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate. El equipo, que contó con las bajas de Diego Godín, Josema Giménez, Sebastián Coates y Edinson Cavani, sufrió también la rápida lesión de Ronald Araujo antes del minuto de juego.

La Celeste tuvo la pelota, pero le faltó profundidad y también algo de suerte para abrir el tanteador. Luego lo perdió en una desatención defensiva. El partido comenzó con complicaciones para Uruguay porque antes del 1′ Ronald Araujo pidió el cambió. El zaguero se tomó el aductor y tuvo que salir de la cancha. En su lugar ingresó Agustín Rogel. La primera aproximación de Uruguay contra el arco iraní llegó a los 14′ con un remate de larga distancia de Darwin Núñez.

El delantero sacó un potente disparo de sobrepique que el arquero llegó a desviar por encima del travesaño. En la primera media hora Uruguay se adueñó de la pelota, pero no encontró los caminos para quebrar la última línea rival. Irán, en tanto, se dedicó a esperar y buscó lastimar de contragolpe. La segunda aproximación de la Celeste llegó a los 36′ y por la misma vía: con un remate de afuera del área. Luis Suárez vio adelantado al arquero y picó la pelota buscando sorprenderlo. Su disparo pasó cerca y terminó en el «techo» del arco.

La mejor combinación entre Núñez y Suárez ocurrió en el cierre del primer tiempo. Tras un centro frontal de Matías Vecino, el artiguense le bajó la pelota de cabeza al Pistolero, que remató cruzado y desviado. Uruguay creció en los últimos minutos. Mathías Olivera probó al arquero sobre los 44′. El lateral hizo la diagonal, pisó el área, pero su remate salió muy débil. Para el complemento, Nicolás De la Cruz saltó a la cancha en lugar de Facundo Pellistri buscando darle más profundidad al equipo.

El volante ingresó bien y participó en la primera llegada del segundo tiempo que terminó un fuerte remate de Federico Valverde desde el borde del área que llegó a rechazar el arquero (49′). Uruguay inclinó rápidamente la cancha y llevó el partido a donde más quería. Núñez volvió a probar de larga distancia sobre los 53′, pero la pelota terminó en las manos de Beiranvand. Suárez tuvo el gol a los 60′, tras un quiebre de cintura espectacular para dejar a dos iraníes por el camino, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Parecía que el gol de Uruguay estaba al caer, pero antes Sergio Rochet tuvo que lucirse con una atajada, reaccionando muy bien y rápido, para ahogarle el remate a Torabi. Y eso fue solo un aviso. A los 78′, en la segunda llegada de peligro, llegó el gol de Irán. Taremi recibió solo por el corazón del área, entre los dos centrales, y remató de primera. El tiro agarró a contramano a Rochet que no llegó a reaccionar. Uruguay salió con todo en busca del empate y enseguida tuvo una chance clarísima. Giorgian De Arrascaeta quedó cara a cara con el arquero y le tiró la pelota por encima, pero otra vez salió pegada al palo (81′).

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Ascendió Midland: hubo incidentes

El club Midland ascendió a la Primera B tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Al término del partido, decenas de hinchas se reunieron en el Ciudad de Libertad de Merlo para festejar el logro, pero la celebración se vio opacada por una batalla campal entre dos facciones de la barrabrava del “Funebrero” que incluyó una balacera y dejó cinco heridos. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20 en la cancha de Midland, ubicada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En medio del festejo de los hinchas del «Funebrero», uno de los barras sacó un arma y comenzó a disparar. El enfrentamiento comenzó luego de que barras del barrio Helvecia tomara posesión de la tribuna popular mientras que los del barrio La Rosario se ubicaron en la platea. Sin embargo, el primer grupo de barras accedió al campo de juego -que estaba preparado para el festejo de los jugadores- y se enfrentó con el segundo.

Habría sido uno de los integrantes de la barra de Helvecia el que comenzó los disparos. El momento quedó registrado en uno de los videos de la batalla campal entre los barras de Midland. Como consecuencia de los disparos, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen que comprometió varios de sus órganos y permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. En tanto, fuera del estadio se originaron más disturbios entre los barras que dejó otras tres personas heridas. En el caso interviene la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados por las autoridades policiales.

Fuente: MinutoUno.com

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician