Seguinos en

Actualidad

Uruguay cayó 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso previo al Mundial

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate.

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate. El equipo, que contó con las bajas de Diego Godín, Josema Giménez, Sebastián Coates y Edinson Cavani, sufrió también la rápida lesión de Ronald Araujo antes del minuto de juego.

La Celeste tuvo la pelota, pero le faltó profundidad y también algo de suerte para abrir el tanteador. Luego lo perdió en una desatención defensiva. El partido comenzó con complicaciones para Uruguay porque antes del 1′ Ronald Araujo pidió el cambió. El zaguero se tomó el aductor y tuvo que salir de la cancha. En su lugar ingresó Agustín Rogel. La primera aproximación de Uruguay contra el arco iraní llegó a los 14′ con un remate de larga distancia de Darwin Núñez.

El delantero sacó un potente disparo de sobrepique que el arquero llegó a desviar por encima del travesaño. En la primera media hora Uruguay se adueñó de la pelota, pero no encontró los caminos para quebrar la última línea rival. Irán, en tanto, se dedicó a esperar y buscó lastimar de contragolpe. La segunda aproximación de la Celeste llegó a los 36′ y por la misma vía: con un remate de afuera del área. Luis Suárez vio adelantado al arquero y picó la pelota buscando sorprenderlo. Su disparo pasó cerca y terminó en el «techo» del arco.

La mejor combinación entre Núñez y Suárez ocurrió en el cierre del primer tiempo. Tras un centro frontal de Matías Vecino, el artiguense le bajó la pelota de cabeza al Pistolero, que remató cruzado y desviado. Uruguay creció en los últimos minutos. Mathías Olivera probó al arquero sobre los 44′. El lateral hizo la diagonal, pisó el área, pero su remate salió muy débil. Para el complemento, Nicolás De la Cruz saltó a la cancha en lugar de Facundo Pellistri buscando darle más profundidad al equipo.

El volante ingresó bien y participó en la primera llegada del segundo tiempo que terminó un fuerte remate de Federico Valverde desde el borde del área que llegó a rechazar el arquero (49′). Uruguay inclinó rápidamente la cancha y llevó el partido a donde más quería. Núñez volvió a probar de larga distancia sobre los 53′, pero la pelota terminó en las manos de Beiranvand. Suárez tuvo el gol a los 60′, tras un quiebre de cintura espectacular para dejar a dos iraníes por el camino, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Parecía que el gol de Uruguay estaba al caer, pero antes Sergio Rochet tuvo que lucirse con una atajada, reaccionando muy bien y rápido, para ahogarle el remate a Torabi. Y eso fue solo un aviso. A los 78′, en la segunda llegada de peligro, llegó el gol de Irán. Taremi recibió solo por el corazón del área, entre los dos centrales, y remató de primera. El tiro agarró a contramano a Rochet que no llegó a reaccionar. Uruguay salió con todo en busca del empate y enseguida tuvo una chance clarísima. Giorgian De Arrascaeta quedó cara a cara con el arquero y le tiró la pelota por encima, pero otra vez salió pegada al palo (81′).

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician