Seguinos en

Actualidad

Uruguay cayó 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso previo al Mundial

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate.

Uruguay perdió 1-0 ante Irán en su penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate. El equipo, que contó con las bajas de Diego Godín, Josema Giménez, Sebastián Coates y Edinson Cavani, sufrió también la rápida lesión de Ronald Araujo antes del minuto de juego.

La Celeste tuvo la pelota, pero le faltó profundidad y también algo de suerte para abrir el tanteador. Luego lo perdió en una desatención defensiva. El partido comenzó con complicaciones para Uruguay porque antes del 1′ Ronald Araujo pidió el cambió. El zaguero se tomó el aductor y tuvo que salir de la cancha. En su lugar ingresó Agustín Rogel. La primera aproximación de Uruguay contra el arco iraní llegó a los 14′ con un remate de larga distancia de Darwin Núñez.

El delantero sacó un potente disparo de sobrepique que el arquero llegó a desviar por encima del travesaño. En la primera media hora Uruguay se adueñó de la pelota, pero no encontró los caminos para quebrar la última línea rival. Irán, en tanto, se dedicó a esperar y buscó lastimar de contragolpe. La segunda aproximación de la Celeste llegó a los 36′ y por la misma vía: con un remate de afuera del área. Luis Suárez vio adelantado al arquero y picó la pelota buscando sorprenderlo. Su disparo pasó cerca y terminó en el «techo» del arco.

La mejor combinación entre Núñez y Suárez ocurrió en el cierre del primer tiempo. Tras un centro frontal de Matías Vecino, el artiguense le bajó la pelota de cabeza al Pistolero, que remató cruzado y desviado. Uruguay creció en los últimos minutos. Mathías Olivera probó al arquero sobre los 44′. El lateral hizo la diagonal, pisó el área, pero su remate salió muy débil. Para el complemento, Nicolás De la Cruz saltó a la cancha en lugar de Facundo Pellistri buscando darle más profundidad al equipo.

El volante ingresó bien y participó en la primera llegada del segundo tiempo que terminó un fuerte remate de Federico Valverde desde el borde del área que llegó a rechazar el arquero (49′). Uruguay inclinó rápidamente la cancha y llevó el partido a donde más quería. Núñez volvió a probar de larga distancia sobre los 53′, pero la pelota terminó en las manos de Beiranvand. Suárez tuvo el gol a los 60′, tras un quiebre de cintura espectacular para dejar a dos iraníes por el camino, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Parecía que el gol de Uruguay estaba al caer, pero antes Sergio Rochet tuvo que lucirse con una atajada, reaccionando muy bien y rápido, para ahogarle el remate a Torabi. Y eso fue solo un aviso. A los 78′, en la segunda llegada de peligro, llegó el gol de Irán. Taremi recibió solo por el corazón del área, entre los dos centrales, y remató de primera. El tiro agarró a contramano a Rochet que no llegó a reaccionar. Uruguay salió con todo en busca del empate y enseguida tuvo una chance clarísima. Giorgian De Arrascaeta quedó cara a cara con el arquero y le tiró la pelota por encima, pero otra vez salió pegada al palo (81′).

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Inundaciones en Concordia: hay centenares de evacuados

En medio de las inundaciones en Brasil, una localidad argentina se encuentra afectada por la fuerte crecida del Río Uruguay. Se trata de Concordia, al noreste de Entre Ríos, donde unas 400 personas ya tuvieron que ser evacuadas. Hasta este sábado a la noche, era la localidad más afectada de la provincia. Con el paso de las horas, la preocupación crece y se prevee que podría quedar hoy cerca de los 14 metros. Otra ciudad en alerta era Gualeguaychú, donde el municipio realizaba monitoreos desde el miércoles pasado y ya iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras.

Según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia, hasta este sábado había un total de 399 personas evacuadas. Eran unas 120 familias, de las cuales 73 están integradas por 147 mayores y 79 menores y fueron trasladados a domicilios particulares. En tanto, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores- que se encontraban alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, según publicó el sitio Uno Entre Ríos.

En los centros de evacuados, el total de familias es de 47. «Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166, a Centros de Evacuados», se detalló oficialmente. «Hidrología de Salto Grande reportó que en algunas horas del domingo (por hoy) la altura del río podría superar los 14 metros, aunque es una información que se va actualizando permanentemente», informó Francisco Azcué, intendente de Concordia.

El funcionario transmitió «tranquilidad» a los vecinos y confirmó que «se está trabajando con el Comité de Emergencias» para superar el problema de la crecida del río Uruguay. «Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados – confirmó Azcué -. No confiemos en las informaciones a largo plazo porque pueden resultar engañosas. Vayamos día a día», pidió el intendente, quien recordó que en caso de emergencia, los entrerrianos deberán comunicarse a la línea 103.

Fuente: Diario El Territorio (Misiones)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician