Seguinos en

Actualidad

Impensado: Lionel Messi se va del Barcelona tras 17 años en el club

Un freno en la negociación. Así se había definido el momento por el que pasaba el intento de renovación del contrato entre Lionel Messi y Barcelona en las últimas horas. Esto alerto a propios y extraños teniendo en cuenta que podía significar el adiós de la «Pulga» del conjunto culé, lo que horas más tarde se terminó concretando. Si bien el comunicado publicado por Barcelona hace referencia a que la intención de ambas partes era renovar, lo que motivó la salida del rosarino de la entidad blaugrana fueron los «obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)». El conjunto culé no pudo asumir económicamente la renovación del futbolista incluso siquiera luego de la inyección económica que recibirá el fútbol español de la mano del fondo de inversión CVC. El mismo pondría un total de 2.700 millones de euros en los clubes de LaLiga y a Barcelona le tocaba una cifra cercana a los 270 con la que no solo buscaba oxigenar al club, también cerrar la renovación de Messi. Desde la entidad blaugrana quedan ciertas dudas sobre la chance real de que ese dinero termine en las arcas del club y por eso no puede contemplarlo en los cálculos a realizar dentro del límite salarial que impone LaLiga. «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», indica. «El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», culmina el mismo. De esta forma, la relación entre Messi y Barcelona se cierra 17 años después de su debut y así se marca el fin de una era.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

El Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo

Se terminó la paciencia en Arabia Saudita. Luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol, Al-Ittihad decidió ponerle fin al ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Esta decisión terminó de tomar forma con la última derrota ante Al-Ettifaq 5-0, donde el ex técnico de River Plate se retiró abucheado por los hinchas.

Lo cierto es que el equipo de «Muñeco» venía de sufrir varios golpes en las últimas semanas: se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita) y además arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local.

Gallardo había asumido al frente del conjunto «aurinegro» en noviembre, con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N’Golo Kanté, pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios de 2024.

El ex técnico de River contaba con un contrato firmado hasta junio del año 2025 (con una cláusula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician