Seguinos en

Actualidad

El Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo

Se terminó la paciencia en Arabia Saudita. Luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol, Al-Ittihad decidió ponerle fin al ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Esta decisión terminó de tomar forma con la última derrota ante Al-Ettifaq 5-0, donde el ex técnico de River Plate se retiró abucheado por los hinchas.

Lo cierto es que el equipo de «Muñeco» venía de sufrir varios golpes en las últimas semanas: se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita) y además arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local.

Gallardo había asumido al frente del conjunto «aurinegro» en noviembre, con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N’Golo Kanté, pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios de 2024.

El ex técnico de River contaba con un contrato firmado hasta junio del año 2025 (con una cláusula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician