Seguinos en

Actualidad

Trágico terremoto en Turquía y Siria

Más de 3.800 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que se produjo hoy en el sureste de Turquía y el norte de Siria, donde, por el momento, no se reportaron víctimas argentinas, según los informes oficiales difundidos hoy. En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.379 personas murieron, lo anunció esta noche el vicepresidente Fuat Otkay, según quien más de 14.483 personas resultaron heridas.

Según Otkay, en total 7.840 personas han sido retiradas de los escombros y 4.748 edificios se derrumbaron, informó la agencia de noticias AFP. En tanto, en Siria, el sismo causó al menos 1.444 muertos. En áreas controladas por el Gobierno el balance es de «1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus», indicó el Ministerio sirio de Salud. En las partes controladas por los rebeldes, en el noroeste, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de los Cascos Blancos.

El terremoto también se sintió en el Líbano, Chipre, y hasta en Dinamarca y Groenlandia, donde los temblores «fueron claramente registrados por los sismógrafos» de estos países. El balance total de muertos se eleva a al menos 3.800, luego de que Turquía revisó su balance. «La situación es muy grave, muchas personas siguen todavía bajo los escombros de edificios», declaró el cirujano Majid Ibrahim, desde el hospital Al Rahma de la ciudad siria de Darkush.

El temblor se sintió a las 04:17 (22:17 del domingo en Argentina) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Hubo unas cincuenta réplicas, una de ellas de magnitud 7,5, que golpeó la zona nueve horas después, cuatro kilómetros al sureste de Ekinozu. El balance de víctimas se agrava con las horas, debido al alto número de edificios derrumbados en ciudades como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir.

Fuente: Página/12

Actualidad

El Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo

Se terminó la paciencia en Arabia Saudita. Luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol, Al-Ittihad decidió ponerle fin al ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Esta decisión terminó de tomar forma con la última derrota ante Al-Ettifaq 5-0, donde el ex técnico de River Plate se retiró abucheado por los hinchas.

Lo cierto es que el equipo de «Muñeco» venía de sufrir varios golpes en las últimas semanas: se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita) y además arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local.

Gallardo había asumido al frente del conjunto «aurinegro» en noviembre, con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N’Golo Kanté, pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios de 2024.

El ex técnico de River contaba con un contrato firmado hasta junio del año 2025 (con una cláusula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician