Seguinos en

Actualidad

Lomas de Zamora: se robó figuritas de la Copa América en un kiosco y lo agarraron

Un insólito robo ocurrió horas antes de la consagración de Argentina frente a Brasil. Un pibe de 15 años pidió 6 mil pesos en figuritas y un álbum de la Copa América en un kiosco y se fue sin pagar en la localidad bonaerense de Turdera. Tras darse a la fuga, perdió algunos de los paquetes y fue demorado en una comisaría, mientras que su papá tuvo que pagar la cuenta. Todo ocurrió en un popular local ubicado en la intersección de Suipacha y Zapiola, frente a la Plaza San Martín, en el partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Allí, el chico pidió el álbum de la Copa América con 99 paquetes de figuritas a la dueña del comercio. Cuando estaba haciendo la cuenta para cobrarle al adolescente, él salió del kiosco y huyó corriendo. La mujer lo siguió hasta la vereda, donde pidió ayuda a los vecinos para que lo atrapen, pero eso ocurrió varias cuadras después, en inmediaciones de la estación de trenes de Turdera, donde fue interceptado por la Policía. En el trayecto del fallido escape, el ladrón perdió varios paquetes que había robado. Después que la dueña del kiosco radicara la denuncia, el chico fue demorado en la Comisaría de Turdera pero luego fue liberado. Su padre habló con la víctima del robo y se comprometió a pagar unas 20 figuritas que perdió el chico, que se llevó unos 6 mil pesos, entre el álbum y los 99 paquetes de figuritas. La causa quedó caratulada como “hurto” en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Inflación de abril 2024: 8,8%

La inflación de abril fue del 8,8% según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de esta manera alcanzó el 289,4% interanual. De esta manera se consolida la desaceleración de los precios que busca el Gobierno y rompe el piso de los dos dígitos por primera vez en la gestión de Javier Milei. En el marco de su política de ajuste, se trata de un número que celebra el Gobierno ya que fue uno de los mandatos más importantes que lo llevaron a la Casa Rosada en noviembre.

Tras el pico de inflación del 25,5% de diciembre a raíz de la devaluación llevada a cabo por Luis Caputo y la liberación de precios regulados, el IPC fue disminuyendo con fuerza por la caída del consumo y el menor impacto de variables macroeconómicas. El rubro que más aumentó en el último mes fue «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», luego de la actualización de precios que se produjo el último mes que impactó en las boletas que llegaron a los hogares sobre todo de la Provincia de Buenos Aires.

La comunicación, las prendas de vestir y la salud también crecieron por arriba del promedio mientras que las bebidas alcohólicas y los «bienes y servicios varios» crecieron por debajo del índice general. El rubro más sensible como son los alimentos creció un 6% durante abril, por lo que se registró más de un punto y medio por debajo del promedio de todos los cambios que mide el INDEC para confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este dato, vuelve a llevar la inflación a niveles similares que los que se registraron en la previa de las elecciones del 2023.

Fuente: Diario El Cronista

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician