Seguinos en

Actualidad

130.000 hogares sin luz en el AMBA

Más de 130 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban esta noche sin el servicio de suministro eléctrico, en medio de una intensa ola de calor que desde hace varios días afecta a la región, de acuerdo con los datos oficiales aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Desde CAMMESA, informaron que a las 15:28 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del SADI, con 29.105 MW, superando por 543 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

En tanto que en el Gran Buenos Aires a las 15:25 se alcanzó un nuevo máximo de 11.217 MW, superando el del pasado viernes de 11.151 MW. Esta situación se da en el marco de una importante ola de calor que azota el AMBA, donde este lunes la temperatura alcanzó los 35 grados, un escenario que se repite desde hace ya dos semanas y que también motivó una demanda alta de energía por parte de los hogares. La principal prestadora del servicio con problemas es Edesur, que a las 18:55 registraba 123.945 usuarios sin el servicio eléctrico (4.89% del total).

Edenor que aportaba unos 7.635 usuarios sin luz (0.24% del total) para sumar mas de 130 mil vecinos del AMBA sin servicio de energía eléctrica. Este sábado, por primera vez en su historia, la Ciudad superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor por 12 días consecutivos, ya que el récord anterior fue en 2017 con 11 días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que justamente este sábado se registraron 38,6 °C de temperatura, la más alta para marzo desde 1906.

Los principales barrios afectados de la Capital Federal son Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Devoto, Villa Luro, Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Villa del Parque, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Villa Soldati, Agronomía, Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta y Villa Pueyrredón.

En tanto, los distritos más afectados del territorio bonaerense son: Tres de Febrero, Escobar, San Miguel, Pilar, Tigre, San Isidro, Vicente López, San Fernando, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Fuente: La Prensa

Actualidad

El Superclásico culminó en un empate

River Plate y Boca Juniors brindaron un entretenido cotejo que terminó con un empate a un gol por bando que le sienta mejor al Xeneize. En el primer tiempo el Millonario fue apabullante, sobre todo en el primer cuarto de hora, pero no encontró el gol hasta los primeros minutos del complemento cuando Enzo Díaz puso a correr a Pablo Solari ante los centrales de Boca. En el mejor momento de los de Demichelis, Martínez cambió algunas piezas y, cuando el local estaba más cerca del segundo, el azul y oro encontró el empate en los pies de Cristian Medina tras gran jugada de Lautaro Blanco.

Edinson Cavani jugó solo 65 minutos y Miguel Merentiel, también titular, salió sobre el final del partido. En River, Agustín Sant’anna y Nicolás Fonseca ingresaron en el complemento. Los primeros minutos fueron una asfixia del local que hasta tuvo una jugada preparada que pudo ser gol pero que Paulo Díaz no conectó de la mejor forma. A los diez minutos Herrera le entró fuerte a Cavani sobre la mitad de la cancha y contra la raya. River aunque muy superior con la pelota, sufría un poco cuando perdía la posesión.

Sobre el cuarto de hora Boca comenzó a salir de la asfixia con gran rendimiento de Zenón y Saralegui pero River tuvo la más clara. Sombrero de Colidio sobre lema y definición con categoría que dio en el palo de Chiquito Romero que hacía de estatua. De a poco el equipo de Martín Demichelis se fue apagando, solo Villagra jugaba delante de la última línea y por momentos parecía poco para la recuperación. Los de Diego Martínez tenían claro el guion e inquietaron el arco de Armani con un centro que buscó a Cavani pero el arquero cortó bien y el delantero estaba en posición adelantada.

Figal, Medina y Blanco vieron la amarilla en Boca Juniors y Nacho Fernández fue el único amonestado de River Plate en el primer tiempo que terminó sin goles. El Millonario comenzó apabullante pero el Xeneize reaccionó de a poco y equilibró las acciones. En el complemento Boca cometió el error no que no tuvo en la primera parte: trató de seguirle el ritmo a River. Con mucha imprecisión arrancó el segundo tiempo y Boca quedó muy adelantado en su última línea.

Enzo Díaz le tiró un pelotazo largo a Pablo Solari y el rápido extremo quedó mano a mano con los zagueros del Xeneize. El exColo Colo definió ante Romero, el arquero ganó el duelo y, con fortuna, la pelota le volvió a quedar en los pies para esta vez vencer a Chiquito en cuatro minutos del complemento. Boca no acusó el golpe del gol y enseguida le dio un golpe a River. Zenón encabezaba un buen contragolpe y obligó a Herrera a cortar con un duro foul. Pidieron la expulsión pero fue solo amonestado y Demichelis lo terminó sustituyendo por el uruguayo Agustín Sant’anna.

También ingresó Rodrigo Alliendro por Echeverri a los 60 y era el momento de los cambios. Pocos minutos después Diego Martínez decidió que se le terminaba el partido a Edinson Cavani. El uruguayo dejó su ligar a Luca Langoni y Jabes Saralegui, de buen partido, se retiró por Lucas Blondel. Mientras tanto, Demichelis mandó a la cancha a Miguel Borja y salió el autor del gol, Solari. River estaba cerca del segundo pero los que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Gran desborde de Lautaro Blanco, que superó a Sant’anna, y centro de la muerte que definió Cristian Medina sobre la medialuna.

Boca lo empató en el mejor momento de River. Más cambios de Demichelis, que hizo ingresar a otro uruguayo. Nicolás Fonseca en lugar de Villagra, extenuado, y Franco Mastantuono por Nacho Fernández. En el Xeneize, Martínez sacó a Medina por Nicolás Valentini y pasó a línea de tres zagueros con Blondel y Blanco como carrileros. Corrían 40 minutos. River Plate había tenido una chance con un cabezazo de Borja y Boca Juniors casi lo de vuelta con un centro largo que no conectó Merentiel y luego se fue sustituido por Benedetto al igual que Zenón por Fabra.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician