Seguinos en

Actualidad

2800 muertos cobran prestaciones sociales en el país

Mediante un informe del AFIP, elevado en octubre informa que al menos «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial» a través de familiares o terceras personas. Se trata de uno de los dos beneficios más importantes del ministerio de Desarrollo Social después de programa Alimentar.

Nuevas revelaciones demostraron las falencias que tiene el Gobierno al momento de controlar a los beneficiarios de programas. Así es el caso de Potenciar Trabajo, que mediante un informe del AFIP, elevado en octubre informa que al menos «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial» a través de familiares o terceras personas. Se trata de uno de los dos beneficios más importantes del ministerio de Desarrollo Social después de programa Alimentar.

El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios «tienen dos o más propiedades», según las declaraciones de Bienes Personales presentadas. La solicitud fue realizada el 30 de junio pasado, «a los fines estadísticos y de manera global, no individual” y del cruce de información «que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa» se detectó que: «253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses».

Esa información se elevó al ministerio de Desarrollo Social el 24 de octubre. Los documentos membretados llegaron once días después de que Tolosa Paz jurara como nueva responsable del área en lugar de Zabaleta quien había decidido renunciar para reasumir como intendente de Hurlingham. Luego de que se conocieron los documentos, la exdiputada ofreció una conferencia de prensa y afirmó que suspenderá «inmediatamente» los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares. De esa forma, la funcionaria confirmaba la información que daba cuenta sobre las irregularidades detectadas por AFIP en ese programa.

Fuente: La Mañana (Neuquén)

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician