Seguinos en

Actualidad

2800 muertos cobran prestaciones sociales en el país

Mediante un informe del AFIP, elevado en octubre informa que al menos «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial» a través de familiares o terceras personas. Se trata de uno de los dos beneficios más importantes del ministerio de Desarrollo Social después de programa Alimentar.

Nuevas revelaciones demostraron las falencias que tiene el Gobierno al momento de controlar a los beneficiarios de programas. Así es el caso de Potenciar Trabajo, que mediante un informe del AFIP, elevado en octubre informa que al menos «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial» a través de familiares o terceras personas. Se trata de uno de los dos beneficios más importantes del ministerio de Desarrollo Social después de programa Alimentar.

El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios «tienen dos o más propiedades», según las declaraciones de Bienes Personales presentadas. La solicitud fue realizada el 30 de junio pasado, «a los fines estadísticos y de manera global, no individual” y del cruce de información «que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa» se detectó que: «253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses».

Esa información se elevó al ministerio de Desarrollo Social el 24 de octubre. Los documentos membretados llegaron once días después de que Tolosa Paz jurara como nueva responsable del área en lugar de Zabaleta quien había decidido renunciar para reasumir como intendente de Hurlingham. Luego de que se conocieron los documentos, la exdiputada ofreció una conferencia de prensa y afirmó que suspenderá «inmediatamente» los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares. De esa forma, la funcionaria confirmaba la información que daba cuenta sobre las irregularidades detectadas por AFIP en ese programa.

Fuente: La Mañana (Neuquén)

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician