Seguinos en

Actualidad

Arribaron al país los argentinos repatriados de Israel

Los argentinos que llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno argentino para repatriarlos por la guerra entre Israel y Hamas se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los recibieron con aplausos, ovaciones y llantos de alegría y emoción. En el sector FOB de la terminal aérea internacional, donde habitualmente arriban los vuelos privados, decenas de familiares aguardaban el reencuentro con los más de 240 argentinos evacuados tras el ataque del grupo islamista palestino Hamas.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 7:49, había despegado a las 23:15 desde Roma (18.15 hora argentina) con turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel como parte del operativo «Regreso Seguro». Ezequiel Gorenstein (18) había llegado a Israel el 8 de marzo por un plan de estudios que terminaba el 12 de noviembre. Estaba en Tel Aviv cuando sonó la alarma. «Tuve que volver lo antes posible para donde estaba, tampoco donde estaba había búnker, entonces fue una situación muy fea, pero bueno, contento de que ya estoy en Argentina», relató.

«Por suerte ya estoy acá -dijo a Télam-, ahora, a ayudar a Israel desde acá como se pueda, eso es todo lo que voy a querer hacer». Su mamá, Deborah, habló de «sentimientos ambiguos». «La verdad es que es un sentimiento muy ambiguo, tenemos derecho a vivir en tranquilidad y que ellos se sientan tranquilos. Feliz que él está acá, que está bien y que está salvo. Pero la verdad es que fue horrible. Hamas es terrorismo y quiere impartir miedo en todos nosotros. Apoyamos a Israel en esta lucha de poder vivir con tranquilidad», dijo.

Irma Nogales (85) se encontraba visitando a su hija que vive en Israel y celebrando el Sabbat cuando a la madrugada siguiente «empezaron a sonar las alarmas». «Había disparos y como en el edificio había refugio, nosotros bajamos. Luego nos fuimos a la casa de un matrimonio que tenía habitaciones blindadas, pero no podíamos salir a ninguna parte», relató la mujer. Nogales decidió que era momento de regresar a Argentina, sin embargo, aseguró que al principio «no conseguíamos pasajes porque las aerolíneas no entraban al territorio, estábamos prisioneros».

Por este motivo, «recurrimos a Cancillería y por suerte conseguimos regresar. Estamos muy agradecidos, se portaron muy bien», señaló a esta agencia. Con «mucho alivio» por estar de regreso en su país, los primos Enzo (16) y Paulina (17) de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, se reencontraron con sus familias y destacaron que «el viaje en Hércules estuvo muy bueno, y los militares también fueron muy buena onda». «Nosotros dijimos ‘si se pone un poco más heavy la situación, nos vamos’, y se está poniendo cada vez peor. Por suerte pudimos venir todos juntos con nuestros amigos», aseguraron los jóvenes.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician