Seguinos en

Actualidad

Automovilista golpeó en la cabeza a un taxista con un fierro

Un episodio que bien podría haber formado parte de la película Relatos Salvajes ocurrió en el centro de la ciudad de Rosario, cuando en Paraguay, entre Mendoza y 3 de Febrero, el conductor de una camioneta utilitaria descendió de su vehículo y atacó a un taxista golpeándolo en la cabeza con un fierro, para luego llevándolo por delante y arrastrándolo en su capó a lo largo de diez metros, aproximadamente.

Todo se originó en la cuadra anterior cuando el taxi había sido tocado en su parte trasera en un par de ocasiones por el utilitario, acción que motivó al taxista a detener su marcha en el medio de la calzada para reprocharle al conductor de la camioneta la violenta actitud de chocarlo sistemáticamente. Y, según el testimonio del chofer, “se bajó con un fierro y me dijo ‘a vos te voy a enseñar’ y me pegó un par de fierrazos en la cabeza y me produjo una herida”, dijo.

La escena fue seguida con perplejidad por algunos testigos, quienes al ver el demencial ataque del hombre del utilitario le gritaban para que detuviera su violenta e incomprensible actitud. Enseguida tras el ataque, el agresor, quien iba con un acompañante, se suben al utilitario con el propósito de irse, pero ante esto el taxista se para delante del vehículo para impedir “su fuga” hasta que llegara el personal policial, pero lejos de amilanarse el conductor del utilitario arrancó y lo arrastró sobre el capot del vehículo por unos 10 metros.

Pero llegó un agente municipal que llamó a la policía que está a una cuadra, la que arribó a los 15 minutos para iniciar las acciones correspondientes. El hecho, que tomó estado público este viernes en las redes sociales, ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana del miércoles y el taxista contó que recibió la ayuda de maestras de una escuela que se encuentra ubicada en la zona.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician