Seguinos en

Actualidad

Baradero: detuvieron a ladrones que asaltaron funeraria con un soplete

Tres integrantes de una banda de encapuchados fueron detenidos acusados de haber desvalijado una empresa funeraria de la que robaron objetos de valor tras abrir la caja fuerte con un soplete. Voceros judiciales revelaron que un implicado de 36 años, fue arrestado mientras circulaban en un VW Vento oscuro, con el dominio finalizado en 319; mientras que los demás sospechosos, de 30 y 32, resultaron capturados en allanamientos realizados en fincas situadas en Salta al 600 y en Cossi al 2900 (en Baradero). Otro operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en Montevideo al 400 (en San Nicolás).

Las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero y en la D.D.I. de San Nicolás, a raíz de un asalto consumado el 29 de enero pasado. Aquel día, tres sujetos armados y encapuchados ingresaron a una funeraria instalada en Florentino Ameghino al 300, en la localidad de Baradero, oportunidad en la que redujeron al sereno, abrieron mediante el uso de un soplete una caja de caudales y sustrajeron dinero (entre pesos y dólares).

Los ladrones huyeron llevándose además un teléfono celular. Como saldo de las diferentes requisas, consiguieron incautar ese vehículo, una suma de dinero, un revólver 22 largo con la numeración limada y varios aparatos de telefonía celular. Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado”, el fiscal Carlos Hernán Granda, de la Unidad Funcional N° 8 de Baradero, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician