Seguinos en

Actualidad

Boca, afuera de la Copa Argentina

Boca perdió 3-2 con Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y no solo se quedó sin la posibilidad de sumar un nuevo título sino que complicó aún más sus chances de acceder a la Copa Libertadores 2024. Los goles del Pincha fueron anotados por Guido Carrillo (3 minutos del primer tiempo), Mauro Boselli (1 minuto del segundo tiempo) y Jorge Figal en contra (19 minutos del segundo tiempo).

Los tantos del Xeneize los marcó el delantero uruguayo Miguel Merentiel (28 y 42 minutos de la primera parte), cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Saracchi, a los 14 de iniciado el encuentro. De esta manera, los de la Ribera, que se coronaron en el torneo federal en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, no podrá repetir, mientras que los de La Plata arribaron por primera vez a la final de la Copa Argentina.

Además, el equipo complicó su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, ya que, de ganar la competencia, habría obtenido el boleto al máximo torneo continental para el 2024, algo que aún no consiguió. Estudiantes golpeó primero con el gol de Guido Carrillo y luego, con dos tantos de Miguel Merentiel, Boca lo dio vuelta. En el complemento ingresó Mauro Boselli y, haciendo uso de la ley del ex, metió el empate y Nicolás Figal, en contra, marcó el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para concretar un cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1-0 del equipo platense. A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy, y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

A los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1-1 de Boca, con un jugador menos. Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

En la primera pelota que tocó Boselli luego del entretiempo, en su ingreso al campo de juego, puso el resultado 2-2. A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien, quedó bollando en el área de Boca. Tras una carambola entre los defensores y los delanteros, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3-2. Boca tendrá que enfrentar a Godoy Cruz el domingo próximo en Mendoza, y necesita imperiosamente el triunfo para tener alguna chance de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores. El equipo precisa otros resultados para lograrlo.

Fuente: Página/12

Actualidad

El Superclásico culminó en un empate

River Plate y Boca Juniors brindaron un entretenido cotejo que terminó con un empate a un gol por bando que le sienta mejor al Xeneize. En el primer tiempo el Millonario fue apabullante, sobre todo en el primer cuarto de hora, pero no encontró el gol hasta los primeros minutos del complemento cuando Enzo Díaz puso a correr a Pablo Solari ante los centrales de Boca. En el mejor momento de los de Demichelis, Martínez cambió algunas piezas y, cuando el local estaba más cerca del segundo, el azul y oro encontró el empate en los pies de Cristian Medina tras gran jugada de Lautaro Blanco.

Edinson Cavani jugó solo 65 minutos y Miguel Merentiel, también titular, salió sobre el final del partido. En River, Agustín Sant’anna y Nicolás Fonseca ingresaron en el complemento. Los primeros minutos fueron una asfixia del local que hasta tuvo una jugada preparada que pudo ser gol pero que Paulo Díaz no conectó de la mejor forma. A los diez minutos Herrera le entró fuerte a Cavani sobre la mitad de la cancha y contra la raya. River aunque muy superior con la pelota, sufría un poco cuando perdía la posesión.

Sobre el cuarto de hora Boca comenzó a salir de la asfixia con gran rendimiento de Zenón y Saralegui pero River tuvo la más clara. Sombrero de Colidio sobre lema y definición con categoría que dio en el palo de Chiquito Romero que hacía de estatua. De a poco el equipo de Martín Demichelis se fue apagando, solo Villagra jugaba delante de la última línea y por momentos parecía poco para la recuperación. Los de Diego Martínez tenían claro el guion e inquietaron el arco de Armani con un centro que buscó a Cavani pero el arquero cortó bien y el delantero estaba en posición adelantada.

Figal, Medina y Blanco vieron la amarilla en Boca Juniors y Nacho Fernández fue el único amonestado de River Plate en el primer tiempo que terminó sin goles. El Millonario comenzó apabullante pero el Xeneize reaccionó de a poco y equilibró las acciones. En el complemento Boca cometió el error no que no tuvo en la primera parte: trató de seguirle el ritmo a River. Con mucha imprecisión arrancó el segundo tiempo y Boca quedó muy adelantado en su última línea.

Enzo Díaz le tiró un pelotazo largo a Pablo Solari y el rápido extremo quedó mano a mano con los zagueros del Xeneize. El exColo Colo definió ante Romero, el arquero ganó el duelo y, con fortuna, la pelota le volvió a quedar en los pies para esta vez vencer a Chiquito en cuatro minutos del complemento. Boca no acusó el golpe del gol y enseguida le dio un golpe a River. Zenón encabezaba un buen contragolpe y obligó a Herrera a cortar con un duro foul. Pidieron la expulsión pero fue solo amonestado y Demichelis lo terminó sustituyendo por el uruguayo Agustín Sant’anna.

También ingresó Rodrigo Alliendro por Echeverri a los 60 y era el momento de los cambios. Pocos minutos después Diego Martínez decidió que se le terminaba el partido a Edinson Cavani. El uruguayo dejó su ligar a Luca Langoni y Jabes Saralegui, de buen partido, se retiró por Lucas Blondel. Mientras tanto, Demichelis mandó a la cancha a Miguel Borja y salió el autor del gol, Solari. River estaba cerca del segundo pero los que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Gran desborde de Lautaro Blanco, que superó a Sant’anna, y centro de la muerte que definió Cristian Medina sobre la medialuna.

Boca lo empató en el mejor momento de River. Más cambios de Demichelis, que hizo ingresar a otro uruguayo. Nicolás Fonseca en lugar de Villagra, extenuado, y Franco Mastantuono por Nacho Fernández. En el Xeneize, Martínez sacó a Medina por Nicolás Valentini y pasó a línea de tres zagueros con Blondel y Blanco como carrileros. Corrían 40 minutos. River Plate había tenido una chance con un cabezazo de Borja y Boca Juniors casi lo de vuelta con un centro largo que no conectó Merentiel y luego se fue sustituido por Benedetto al igual que Zenón por Fabra.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician