Seguinos en

Actualidad

Boca, afuera de la Copa Argentina

Boca perdió 3-2 con Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y no solo se quedó sin la posibilidad de sumar un nuevo título sino que complicó aún más sus chances de acceder a la Copa Libertadores 2024. Los goles del Pincha fueron anotados por Guido Carrillo (3 minutos del primer tiempo), Mauro Boselli (1 minuto del segundo tiempo) y Jorge Figal en contra (19 minutos del segundo tiempo).

Los tantos del Xeneize los marcó el delantero uruguayo Miguel Merentiel (28 y 42 minutos de la primera parte), cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Saracchi, a los 14 de iniciado el encuentro. De esta manera, los de la Ribera, que se coronaron en el torneo federal en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, no podrá repetir, mientras que los de La Plata arribaron por primera vez a la final de la Copa Argentina.

Además, el equipo complicó su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, ya que, de ganar la competencia, habría obtenido el boleto al máximo torneo continental para el 2024, algo que aún no consiguió. Estudiantes golpeó primero con el gol de Guido Carrillo y luego, con dos tantos de Miguel Merentiel, Boca lo dio vuelta. En el complemento ingresó Mauro Boselli y, haciendo uso de la ley del ex, metió el empate y Nicolás Figal, en contra, marcó el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para concretar un cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1-0 del equipo platense. A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy, y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

A los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1-1 de Boca, con un jugador menos. Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

En la primera pelota que tocó Boselli luego del entretiempo, en su ingreso al campo de juego, puso el resultado 2-2. A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien, quedó bollando en el área de Boca. Tras una carambola entre los defensores y los delanteros, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3-2. Boca tendrá que enfrentar a Godoy Cruz el domingo próximo en Mendoza, y necesita imperiosamente el triunfo para tener alguna chance de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores. El equipo precisa otros resultados para lograrlo.

Fuente: Página/12

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician