Seguinos en

Actualidad

Brasil: sube la cantidad de fallecidos por los graves temporales en São Paulo

El gobierno brasileño elevó este jueves la cifra de personas fallecidas por motivo de lluvias torrenciales que azotaron la región de San Pablo en los últimos días. El número de muertos ascendió a 49 mientras que hay 25 personas se encuentran desaparecidas. Además, de acuerdo con los informes de las autoridades, más de 3.500 personas se quedaron sin hogar o se vieron obligadas a abandonar la región tras las inclemencias meteorológicas. Se prevé que las lluvias continúen durante este viernes, según el portal Universo Online.

Gran parte de las muertes registradas en la zona fueron causadas por deslizamientos de tierra provocados por unas violentas lluvias que dejaron sin agua corriente y electricidad a los vecinos de muchos barrios de la costa sur de Sao Sebastiao. El gobernador del estado, Tacísio de Freitas, pidió a los turistas que se encontraban en la zona con motivo de las fiestas de carnaval que abandonen el lugar y faciliten así las labores de rescate, al mismo tiempo que alivian los sistemas públicos de asistencia, informa el portal G1.

Mientras tanto, se decretó el estado de calamidad en el estado, cuya litoral sur dejó imágenes de caos, con centenares de personas aisladas a la espera de que los helicópteros puedan acceder a la zona o bien rescatarles o entregarles productos de primera necesidad y asistencia médica. Por su parte, el Centro Nacional de Seguimiento y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) informó el miércoles de que el Gobierno de Sao Paulo fue alertado dos días antes de la posibilidad de problemas a causa de las fuertes lluvias que han dejado ya cerca de medio centenar de muertos.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician