Seguinos en

Actualidad

Canonizarán a la beata santiagueña «Mamá Antula» en 2024

El papa Francisco canonizará en 2024 a la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien será la primera santa argentina. La ceremonia se realizará en la Plaza San Pedro -a inicios del próximo año- luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión. Mama Antula, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.

En ese entonces, el Papa había autorizado la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación. Se trató de una cura sin explicación médica a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador. «Que su ejemplar testimonio cristiano, especialmente su apostolado en la promoción de los Ejercicios espirituales, despierte el deseo de adherirse cada vez más a Cristo y al Evangelio», la había recordado el sumo pontífice.

De acuerdo a la documentación que consta en la causa de canonización, fue una «colecistitis aguda», con todos los síntomas del shock séptico, que en aquel entonces, sin antibióticos, era mortal, pero la hermana Rosa se recuperó rápidamente, que demostró ser un milagro. «A Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José (nacida Antonia de Paz y Figueroa)», informó el Vaticano mediante un comunicado.

Uno años antes, en 2010, el ex papa Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla «venerable» tras reconocer que «practicó las virtudes cristianas en grado heroico». Mamá Antula nació en el Departamento de Silipica, Santiago del Estero, en 1730. En Buenos Aires fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. La primera santa argentina murió el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician