Seguinos en

Actualidad

Contaminación: desembocan en los océanos más de un millón de aditivos plásticos

Un informe realizado por EA Earth Action reveló que los océanos del mundo están siendo contaminados por, por lo menos, 1 millón de toneladas anuales de aditivos de plástico que desembocan allí. La empresa líder en la investigación del impacto medioambiental del plástico, dejó en evidencia que estos aditivos “son la raíz del impacto tóxico” que potencialmente puede tener el material. De acuerdo con el informe, de los más de 13 mil aditivos presentes en el material, el 24 % representan una “amenaza potencial” para el medioambiente.

El informe completa que las fuentes de los aditivos que llegan al océano son principalmente las botellas de plástico, sumando un total de 116 mil toneladas; prendas de vestir sintéticas, conformando una suma de 64 mil toneladas liberadas entre la fase de uso y el final de la vida útil; y los neumáticos desechan un aproximado de 177 mil toneladas. Frente a este panorama, EA Earth Action sostuvo que si no se llevan adelante cambios sustanciales en la producción y gestión de los residuos, “las fugas de aditivos plásticos a los océanos y las vías navegables aumentarán más de un 50 % de aquí a 2040″.

La organización recomendó a los políticos “apoyar una economía más sostenible y circular e incentivar la química que utiliza aditivos limpios”. Se trataría de un cambio que implicaría seleccionar materiales que sean fácilmente reutilizables o reciclables para reducir los desechos. Urge la “cooperación internacional coordinada” en las negociaciones en Kenia por un tratado vinculante hacia la eliminación de la contaminación por plásticos. Pidió que se realicen más investigaciones de estos compuestos en su relación con problemas en la salud humana como la obesidad, la infertilidad, los partos prematuros o el cáncer.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician