Seguinos en

Actualidad

Contaminación: desembocan en los océanos más de un millón de aditivos plásticos

Un informe realizado por EA Earth Action reveló que los océanos del mundo están siendo contaminados por, por lo menos, 1 millón de toneladas anuales de aditivos de plástico que desembocan allí. La empresa líder en la investigación del impacto medioambiental del plástico, dejó en evidencia que estos aditivos “son la raíz del impacto tóxico” que potencialmente puede tener el material. De acuerdo con el informe, de los más de 13 mil aditivos presentes en el material, el 24 % representan una “amenaza potencial” para el medioambiente.

El informe completa que las fuentes de los aditivos que llegan al océano son principalmente las botellas de plástico, sumando un total de 116 mil toneladas; prendas de vestir sintéticas, conformando una suma de 64 mil toneladas liberadas entre la fase de uso y el final de la vida útil; y los neumáticos desechan un aproximado de 177 mil toneladas. Frente a este panorama, EA Earth Action sostuvo que si no se llevan adelante cambios sustanciales en la producción y gestión de los residuos, “las fugas de aditivos plásticos a los océanos y las vías navegables aumentarán más de un 50 % de aquí a 2040″.

La organización recomendó a los políticos “apoyar una economía más sostenible y circular e incentivar la química que utiliza aditivos limpios”. Se trataría de un cambio que implicaría seleccionar materiales que sean fácilmente reutilizables o reciclables para reducir los desechos. Urge la “cooperación internacional coordinada” en las negociaciones en Kenia por un tratado vinculante hacia la eliminación de la contaminación por plásticos. Pidió que se realicen más investigaciones de estos compuestos en su relación con problemas en la salud humana como la obesidad, la infertilidad, los partos prematuros o el cáncer.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician