Seguinos en

Actualidad

Copa de la Liga: River le ganó a Instituto por 3-1 y está en la punta de la Zona A

River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso hoy por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga en la primera posición de la Zona A del certamen. El «Millonario» revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, de cabeza a los 12 y 17 minutos y el restante tras un rebote a los 28, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja al local, a los 26 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, el conjunto de Núñez selló su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga con 27 puntos y como líder de la Zona A. La primera verdaderamente clara de la etapa inicial llegó a los 22 minutos con un tiro libre de Damián Puebla que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani, mientras que segundos después, tras una mala salida desde el fondo del «Millonario», el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra.

El propio Puebla cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego. Tras una serie de llegadas inofensivas, River estuvo al borde de la igualdad a los 32 minutos después de una gran jugada individual de Pablo Solari, pero Colidio desperdició la acción con una definición insólita a un metro del arco rival.

Miguel Brizuela le ahogó el festejo a Claudio Echeverri al despejar sobre la línea un disparo del «Diablito». El descanso llegó en el peor momento para River, ya que a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs. En el complemento, el «Millonario» salió decidido a buscar la igualdad aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda.

No obstante, un cabezazo de Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado. A los 28, además, el atacante selló su hat-trick: definió mano a mano pero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote Colidio definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician