Seguinos en

Actualidad

Córdoba: grave imprudencia al volante

Un hombre viajó desde Ojo de Agua hasta Sinsacate, en la provincia de Córdoba, donde debió detener su marcha para un control policial y se descubrió que llevaba a su hija de 9 años en el baúl. Los motivos que esgrimió ante los efectivos. En un control vehicular realizado en Sinsacate, la Policía de Córdoba descubrió a una menor de edad en el baúl de un auto. El Citroën Xsara era conducido por un hombre de 36 años, quien viajaba acompañado por otros cuatro ocupantes, todos mayores de edad y provenientes de la provincia de Santiago del Estero.

La niña de 9 años resultó ser hija del conductor, por lo que los oficiales informaron la situación a la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf) para tomar las medidas correspondientes. Según informó la Policía, el hombre es un remisero oriundo de Ojo de Agua y había viajado más de 200 kilómetros con la menor en el baúl del auto bajo excusa de que «no tenía dónde dejarla». Los oficiales quedaron sorprendidos ante tal situación y procedieron al traslado del hombre y su hija hacia una dependencia policial.

«Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros», dijo a Cadena 3 el comisario Varela. Según declaró el uniformado, la menor se encuentra en buen estado de salud y no presenta heridas pese al incidente insólito y quedó bajo custodia temporalmente mientras se resuelve su situación legal. En tanto, la madre fue contactada por las autoridades y confirmó que su esposo trabaja como remisero. Al ser informada sobre lo ocurrido, quedó sorprendida y preocupada por la situación de su hija.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician