Seguinos en

Actualidad

Córdoba: un hombre falleció al recibir un pelotazo en el abdomen

Un hombre murió tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de fútbol en la localidad cordobesa de Villa María Seco, al norte de la provincia. La víctima identificada como Ariel Cortez se descompensó al sufrir el impacto de la pelota en el tórax, según indicó Cadena 3.

Ante lo sucedido, sus amigos pidieron asistencia a la administración del predio. El hombre de 47 años fue derivado a un hospital de la zona, en el que los médicos constataron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

En el predio no había una ambulancia, lo que demoró la atención. Según información médica, los cuadros cardíacos son particularmente reversibles con intervención inmediata, lo que vuelve clave la presencia de profesionales en todos los recintos de juego. Además, es importante que haya desfibrilador, el cual puede mejorar el pronóstico ante un cuadro de gravedad desatado por un pelotazo en cualquier disciplina.

Las muertes causadas por pelotazos no suelen ser frecuentes, se conocen pocos casos de fallecimiento por dicha situación. Por ejemplo, uno de los más recientes es el de Ramón Coronel, un joven de 19 años fallecido en 2019 en Santa Fe. El hecho tuvo lugar durante un encuentro de la Liga Norteña, en el que el jugador recibió un golpe en el pecho al atajar un penal.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician