Seguinos en

Actualidad

Cuadro de Joan Miró fue subastado en casi 22 millones de dólares

Una obra de Joan Miró “Cuadros (Mujeres, luna, estrellas)“, de 1949, fue vendida en París por 21,95 millones de dólares convirtiéndose en un récord en Francia para este maestro español de la pintura, anunció la casa de subastas Christie’s. En la misma subasta, se vendió una obra del escultor francés François-Xavier Lalanne, “Le Rhinocrétaire I“, de 1964, que alcanzó los 18,3 millones de euros, también un récord mundial para este artista, consignó la agencia de noticias AFP.

Ambas obras son las más caras vendidas en Francia en 2023 en el sector artístico, según Christie’s. Desde su adquisición en la galería Maeght en 1950, el icónico cuadro de Miró (1893-1983) permaneció en la Colombe d’Or, una legendaria posada ubicada cerca de Saint-Paul-de-Vence, en el sureste de Francia. El total de las ventas nocturnas de obras vanguardistas europeas, de las cuales el cuadro de Miró fue la estrella, alcanzó en total 62,1 millones de euros.

Joan Miró fue pintor, escultor y ceramista, nació el 20 de abril de 1893 en Montroig del Camp, España, y fue uno de los principales exponentes del surrealismo y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus obras se caracterizaron por una original combinación de elementos abstractos y figurativos, apostando a colores vivos y formas orgánicas que desafiaban las convenciones artísticas de la época. A 40 años de su muerte, su obra sigue marcando a generaciones de artistas y sigue siendo uno de los grandes maestros del siglo XX.

Fuente: El Sol (Mendoza)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician