Seguinos en

Actualidad

Cuadro de Joan Miró fue subastado en casi 22 millones de dólares

Una obra de Joan Miró “Cuadros (Mujeres, luna, estrellas)“, de 1949, fue vendida en París por 21,95 millones de dólares convirtiéndose en un récord en Francia para este maestro español de la pintura, anunció la casa de subastas Christie’s. En la misma subasta, se vendió una obra del escultor francés François-Xavier Lalanne, “Le Rhinocrétaire I“, de 1964, que alcanzó los 18,3 millones de euros, también un récord mundial para este artista, consignó la agencia de noticias AFP.

Ambas obras son las más caras vendidas en Francia en 2023 en el sector artístico, según Christie’s. Desde su adquisición en la galería Maeght en 1950, el icónico cuadro de Miró (1893-1983) permaneció en la Colombe d’Or, una legendaria posada ubicada cerca de Saint-Paul-de-Vence, en el sureste de Francia. El total de las ventas nocturnas de obras vanguardistas europeas, de las cuales el cuadro de Miró fue la estrella, alcanzó en total 62,1 millones de euros.

Joan Miró fue pintor, escultor y ceramista, nació el 20 de abril de 1893 en Montroig del Camp, España, y fue uno de los principales exponentes del surrealismo y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus obras se caracterizaron por una original combinación de elementos abstractos y figurativos, apostando a colores vivos y formas orgánicas que desafiaban las convenciones artísticas de la época. A 40 años de su muerte, su obra sigue marcando a generaciones de artistas y sigue siendo uno de los grandes maestros del siglo XX.

Fuente: El Sol (Mendoza)

Actualidad

Ascendió Midland: hubo incidentes

El club Midland ascendió a la Primera B tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Al término del partido, decenas de hinchas se reunieron en el Ciudad de Libertad de Merlo para festejar el logro, pero la celebración se vio opacada por una batalla campal entre dos facciones de la barrabrava del “Funebrero” que incluyó una balacera y dejó cinco heridos. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20 en la cancha de Midland, ubicada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En medio del festejo de los hinchas del «Funebrero», uno de los barras sacó un arma y comenzó a disparar. El enfrentamiento comenzó luego de que barras del barrio Helvecia tomara posesión de la tribuna popular mientras que los del barrio La Rosario se ubicaron en la platea. Sin embargo, el primer grupo de barras accedió al campo de juego -que estaba preparado para el festejo de los jugadores- y se enfrentó con el segundo.

Habría sido uno de los integrantes de la barra de Helvecia el que comenzó los disparos. El momento quedó registrado en uno de los videos de la batalla campal entre los barras de Midland. Como consecuencia de los disparos, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen que comprometió varios de sus órganos y permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. En tanto, fuera del estadio se originaron más disturbios entre los barras que dejó otras tres personas heridas. En el caso interviene la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados por las autoridades policiales.

Fuente: MinutoUno.com

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician