Seguinos en

Actualidad

Desde el lunes: Jannik Sinner será el nuevo #1 del tenis

Novak Djokovic anunció su baja de Roland Garros, por problemas en una de sus rodillas, y de esta manera se confirma queel italiano Jannik Sinner será el nuevo N°1 del mundo. La cuenta oficial del torneo informó en sus redes sociales que “Djokovic se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”.

Debido a una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha (detectada tras una resonancia magnética realizada este martes), Novak Djokovic, que mañana se enfrentaría a Casper Ruud en los cuartos de final, se vio obligado a retirarse de Roland Garros», ampliaron.

Djokovic había acusado serios dolores en su rodilla derecha durante su partido de ayer, en el que pudo vencer tras más de cuatro horas y en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo. El serbio caerá, por lo menos, al segundo lugar del ranking ATP, ya que pierde 1600 puntos del año pasado.

Esta lesión genera incertidumbre en torno al futuro del balcánico, ya que podría perderse Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el 1° de julio. Su sucesor en la cima del ranking será el italiano Jannik Sinner, de 22 años, que este año ganó el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

La noticia de la baja de Djokovic también provoca la clasificación del noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros en 2022 y 2023, a las semifinales.
Sinner derrotó este martes a Grigor Dimitrov en sets corridos por los octavos de final. Fue 6-2, 6-4 y 7-6 en favor del italiano, que subió a lo más alto del planeta a nivel tenis por primera vez en mi vida.

Cuando terminó el partido contra el búlgaro, le informaron que «Nole» se había bajado del torneo y que, por consiguiente, el número «1» le correspondía a él. «¿Qué puedo decir? Es el sueño de todos ser el N°1 del mundo. Le deseo una pronta recuperación a Novak. Le agradezco a todo mi equipo y a todos ustedes. Es un momento muy especial», declaró el italiano.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician