Seguinos en

Actualidad

Detenida una pareja de estafadores que engañaba a personas sobre el plan Procrear

Un empleado municipal y su esposa, una oficial de la Policía Bonaerense, fueron detenidos este jueves acusados de estafar a un grupo de personas a quienes le pedían dinero a cambio de asignarles una casa con el plan Procrear. En las últimas horas, personal policial de la Comisaría 1° realizó un allanamiento en la casa de la pareja en Villa Tesei, donde además de detener a los denunciados, se les secuestraron tres celulares, cheques, dinero en efectivo, resúmenes bancarios y folletos del PROCREAR.

La presunta estafa salió a la luz luego que cuatro damnificados se acercaran al municipio para denunciar al matrimonio. Los denunciados fueron identificados como Marcela Maddonni y Hugo Polimeni. Ella, de 39 años, era oficial de la Policía Bonaerense. Tras el allanamiento, el área de Asuntos Internos la desafectó de su puesto. Por su parte, Polimeni, tiene 56 años, y está registrado en la AFIP como carnicero, y empleado de la municipalidad de Morón, donde oficiaba como vigilador.

Ambos fueron detenidos acusados de engañar a vecinos y ofrecerles propiedades en un complejo habitacional de El Palomar. Según la acusación, los sospechosos les pedían entre $300.000 y $400.000 a los damnificados para hacer el supuesto trámite por escribanía y así evitar el sorteo de la asignación para obtener los títulos de propiedad, que nunca fueron entregados. El empleado municipal le habría quitado dinero a una víctima en cuotas mensuales.

También le habría pedido dinero para asistir a una escribanía, para así evitar el sorteo del inmueble. Poco después, las otras tres víctimas se sumaron a la causa, con relatos similares. La denuncia fue presentada por el gobierno municipal, de manera que inmediatamente apartaron al empleado y pidieron que el caso sea investigado. En la causa intervino la UFI N°5 con el fiscal Claudio Oviedo, y Asuntos Internos, ya que una de las acusadas cumplía funciones en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician