Seguinos en

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician