Seguinos en

Actualidad

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo perdió la final de la Supercopa de Arabia

Al-Hilal goleó el jueves 4-1 a Al-Ittihad en la final de la Supercopa saudí, para coronarse y seguir en camino de obtener lo que sería un póquer sin precedente de títulos. El trofeo, alzado en el Estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dabi, es el primero de la temporada para el gigante de Riad, pero difícilmente será el último. La escuadra tiene 12 puntos de ventaja sobre Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, en la cima de la Liga Pro saudí, cuando restan sólo siete fechas.

Al-Hilal, que está también en la semifinal de la Liga de Campeones de Asia y de la Copa del Rey Saudí, ha extendido su récord mundial de triunfos entre equipos de la primera división. Ha hilado 34 victorias en las distintas competiciones. Tres días antes, había derrotado a Al-Nassr en la semifinal, un partido del que fue expulsado Cristiano por un codazo a Alí Al-Bulaihi. El jueves, dos goles del extremo brasileño Malcolm fueron la clave para el Al-Hilal.

Saleem Al-Dawsari y Nasser Al-Dawsari aseguraron el triunfo con tantos postreros. “Fue un partido difícil, y estoy contento de marcar dos goles”, dijo Malcolm a la TV saudí. “Estamos también contentos por llevarnos nuestro primer título de la temporada, pero buscamos más trofeos. Karim Benzema, delantero francés contratado por el Ittihad tras militar largamente en el Real Madrid, no pudo anotar. El único gol de su equipo fue obra de Abderrazak Hamdallah.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician