Seguinos en

Actualidad

El módulo Odiseo llegó a la Luna!

El módulo Odiseo de la NASA ha realizado su alunizaje en la Luna con éxito este jueves por la noche con ayuda de un equipo de control que lo monitorea desde la Tierra. Esto supone el regreso de Estados Unidos al satélite medio siglo después del fin del programa Apolo. La nave con forma hexagonal se posó suavemente y de forma autónoma a las 23.24 (hora de España) en el cráter de impacto Malapert A, de 24 kilómetros de diámetro y a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna. El descenso se produjo desde una órbita a 92 kilómetros del satélite.

La confirmación del aterrizaje no llegó al control de la misión hasta 13 minutos después, cuando se recibió la adquisición de señal del módulo. Hace una semana, la NASA lanzó el módulo Odiseo de la misión Intuitive Machines-1 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, para investigar las interacciones de la superficie lunar y poner a prueba sus tecnologías de aterrizaje. Y, después de un viaje de siete días hacia la Luna, dicho instrumento espacial está a punto de llegar a su destino.

Como parte del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS, por sus siglas en inglés) de la NASA, Odiseo realizará una serie de operaciones durante siete días antes de que llegue la noche lunar al polo sur del satélite, dejando a Odiseo inoperable. Además, los científicos esperan que los datos recopilados sean útiles para enviar astronautas a la Luna en los próximos años. Por otro lado, los investigadores de la NASA quieren crear una plataforma económica que llevará consigo instrumentos científicos a la superficie lunar, como también carga comercial, para conseguir una presencia humana sostenible.

Fuente: 20Minutos.es

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician