Seguinos en

Actualidad

El perro de la presidenta de Moldavia mordió al presidente de Austria

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, sufrió un inusual percance durante una visita oficial a Moldovia: el perro adoptado por la presidenta del país, Maia Sandu, le mordió en la mano. Un videos emitido en los medios moldavos mostraban a van der Bellen de pie junto a Sandu y Codrut, su perro rescatado, durante su visita a la capital, Chisinau, el viernes. Cuando el mandatario austríaco se inclinó para acariciar a Codrut, el perro le mordió brevemente la mano.

“Fue una herida pequeña y se trató con un vendaje”, explicó la oficina de van der Bellen a la agencia DPA, añadiendo que “se encuentra bien”. Van der Bellen se reunió con Sandu y con su homóloga eslovena, Natasa Pirc Musar, para hablar sobre la candidatura de Moldavia a la Unión Europea. El presidente austríaco mencionó el incidente el viernes por la tarde reconociendo que “causó un poco de revuelo.” “Todos los que me conocen saben que soy un gran amante de los perros y pueden entender su nerviosismo”, dijo van der Bellen acerca de Codrut. “Estaba nervioso por toda la gente que tenía alrededor”.

Fuente: San Diego Union-Tribune en Español

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician