Seguinos en

Actualidad

Explotó una casa en Almirante Brown por fuga de gas: murió un hombre de 97 años

Un explosión a partir de una fuga de gas se desencadenó en una casa en el barrio San José de Almirante Brown, lo que dejó el saldo fatal de un adulto mayor de 97 años muerto por la gravedad de sus heridas, tras ser rescatado minutos antes por los bomberos cuando se encontraba atrapada debajo de los escombros. Se trata de Celestino, el abuelo que no sobrevivió a la gravedad de las heridas tras explotar su vivienda, ubicadas en las calles Alvear y La Rioja, del barrio San José, y hacerse trizas el techo de su habitación prácticamente en el acto. Su cuerpo se quemó un 60%, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el perro de la familia al que buscaban apareció en la casa de un vecino y fue asistido. La mujer que acompañaba al hombre logró salir por sus propios medios y fue ayudada por los vecinos del lugar, quienes la ayudaron a trasladarse a un centro de salud. El peritaje finalizó y los especialistas afirmaron que las casas aledañas a la principal afectada no corren peligro de derrumbe. Pese a esto, personal de Defensa Civil y la Policía bonaerense custodiarán la casa que quedó dañada por el estallido.

«Una tragedia totalmente increíble. Uno cree que no va a pasar y pasa, y a gente que no se lo merece, esa la bronca que da», dijo una vecina de la zona tras conocer el peor desenlace del hombre mayor, afectado por la explosión, quien vivió toda la vida en el barrio de los hechos. Aparentemente, la explosión se habría ocasionado tras un escape de gas de una de las hornallas del horno, el cual se acumuló y provocó el fatal estallido. La explosión se escuchó a diez cuadras a la redonda.

Algunos vecinos que hablaron con los medios sostienen que las ventanas «temblaron». Jorge, hijo de Celestino, habló sobre lo ocurrido con su padre y estimó lo que pudo haber sucedido allí: «Era la hora que tomaba el té. Supongo que se le apagó la hornalla y se acumuló el gas». Al momento de la explosión, el hombre se encontraba en la planta baja de la casa. «No creo que haya sido la pantallita a gas porque hubiese actuado el termocupla», pensó. Para cerrar, dejó un breve mensaje de cómo se encontraba su padre antes de la tragedia: «Mi papá estaba perfecto. Es lamentable que se haya ido de esta forma».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician