Seguinos en

Actualidad

Explotó una casa en Almirante Brown por fuga de gas: murió un hombre de 97 años

Un explosión a partir de una fuga de gas se desencadenó en una casa en el barrio San José de Almirante Brown, lo que dejó el saldo fatal de un adulto mayor de 97 años muerto por la gravedad de sus heridas, tras ser rescatado minutos antes por los bomberos cuando se encontraba atrapada debajo de los escombros. Se trata de Celestino, el abuelo que no sobrevivió a la gravedad de las heridas tras explotar su vivienda, ubicadas en las calles Alvear y La Rioja, del barrio San José, y hacerse trizas el techo de su habitación prácticamente en el acto. Su cuerpo se quemó un 60%, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el perro de la familia al que buscaban apareció en la casa de un vecino y fue asistido. La mujer que acompañaba al hombre logró salir por sus propios medios y fue ayudada por los vecinos del lugar, quienes la ayudaron a trasladarse a un centro de salud. El peritaje finalizó y los especialistas afirmaron que las casas aledañas a la principal afectada no corren peligro de derrumbe. Pese a esto, personal de Defensa Civil y la Policía bonaerense custodiarán la casa que quedó dañada por el estallido.

«Una tragedia totalmente increíble. Uno cree que no va a pasar y pasa, y a gente que no se lo merece, esa la bronca que da», dijo una vecina de la zona tras conocer el peor desenlace del hombre mayor, afectado por la explosión, quien vivió toda la vida en el barrio de los hechos. Aparentemente, la explosión se habría ocasionado tras un escape de gas de una de las hornallas del horno, el cual se acumuló y provocó el fatal estallido. La explosión se escuchó a diez cuadras a la redonda.

Algunos vecinos que hablaron con los medios sostienen que las ventanas «temblaron». Jorge, hijo de Celestino, habló sobre lo ocurrido con su padre y estimó lo que pudo haber sucedido allí: «Era la hora que tomaba el té. Supongo que se le apagó la hornalla y se acumuló el gas». Al momento de la explosión, el hombre se encontraba en la planta baja de la casa. «No creo que haya sido la pantallita a gas porque hubiese actuado el termocupla», pensó. Para cerrar, dejó un breve mensaje de cómo se encontraba su padre antes de la tragedia: «Mi papá estaba perfecto. Es lamentable que se haya ido de esta forma».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician