Seguinos en

Actualidad

Facundo Díaz Acosta ganó el Argentina Open!

El bonaerense Facundo Díaz Acosta se hizo fuerte en la tarde de este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para vencer al chileno Nicolás Jarry y lograr su primer título ATP, y consagrarse campeón del Argentino Open. Díaz Acosta, el jugador de 23 años que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card) ostentando el número 87 del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino, 21 del escalafón, que venía de vencer en semifinales al segundo mejor jugador del mundo, el español Carlos Alcaraz. Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadas.

Díaz Acosta apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad. Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró casi nada. Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos.

Luego, al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (lo afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4. En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Fuente: La Nueva Mañana (Córdoba)

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician