Seguinos en

Actualidad

Fue grabado en el fondo del mar el fascinante pez Pseudoliparis

Por primera vez en la historia lograron grabar a un Pseudoliparis en su habitat natural. El misterioso pez se encontraba a 8.336 metros de profundidad en la Fosa de Izu-Ogasawara, al sur de Japón. En este caso se trata de un ejemplar juvenil de un tipo de pez caracol llamado Pseudoliparis belyaevi. El avistamiento quedó registrado en un video que se puede ver en YouTube. Para lograrlo, los expertos usaron una cámara submarina. Según informó el diario español El País, en el vídeo pueden verse las imágenes capturadas de esta especie juvenil en la mayor profundidad registrada.

Los Pseudoliparis juveniles tienden a vivir a mayor profundidad que los adultos. Los ejemplares adultos se pueden ver a 7.500 y 8.200 metro de profundidad. Cabe destacar que este pez ya había sido visto en 2017 a una profundidad de 8.178 metros en la Fosa Mariana, en la zona occidental del Océano Pacífico y que es considerada la más profunda del planeta. “En otras zonas, como en la Fosa de las Marianas, encontrábamos al pez en cantidades cada vez menores al superar la marca de los 8.000 metros de profundidad. Pero en Japón son bastante más abundantes”, explicó el jefe científico de la expedición.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician