Seguinos en

Actualidad

Gobierno dio de baja otros 100.000 planes sociales

El gobierno de Alberto Fernández avanzó con la baja de 100.000 planes Potenciar Trabajo, en el marco de la causa judicial que se inició por presuntas irregularidades en la entrega de ese programa de asistencia. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó la noticia, pero lo hizo con duras críticas contra los referentes del frente Unidad Piquetera. “Hay una causa judicial en pleno proceso de investigación. Hoy cerramos el padrón de liquidación donde va a haber 100.000 titulares que se van a dar de baja. Toda esa información va a ir a la causa y va a investigar la justicia”, indicó a una emisora de radio.

La funcionaria albertista no vaciló y apuntó contra los dirigentes que conducen UP, a quienes acusó de “hacer política” con la pobreza. “El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la (avenida) 9 de Julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre”, lanzó.

“El ministerio no es el ministerio de los piqueteros, es el de Desarrollo Social que tiene como objetivo políticas públicas que garanticen que los sectores más vulnerables de la Argentina puedan encontrar la transferencia de ingresos para subsistir y tener un plato de comida en sus hogares”, insistió Tolosa Paz. La ministra precisó que, de los 100.000 planes que se dieron de baja, 6.000 eran administrados por UP.

“Hay que evitar seguir convalidando un padrón que tenía 100 mil titulares que hoy ya no los encuentran. En el caso de UP estamos hablando de 6 mil personas. Que (Eduardo) Belliboni las traiga y haga una fila en el ministerio y nosotros le validamos la identidad”, subrayó en referencia al titular del Polo Obrero (PO). Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron en el inicio de otra protesta de UP frente al Ministerio de Desarrollo Social, que se replicará en otros puntos del país y que se extenderá hasta este jueves, justamente para reclamar por los planes que se dieron de baja en el programa Potenciar Trabajo.

Además del PO, la UP está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

El conflicto vinculado con los planes sociales se desató a fines de noviembre del año pasado (poco después del arribo de Tolosa Paz al Ministerio de Desarrollo Social) tras un informe que presentó la AFIP para advertir sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento del Potenciar Trabajo. Ante esta situación, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a la ministra por supuesto “abuso de autoridad”, “malversación de caudales públicos” y “violación de deberes”, y también a Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician