Seguinos en

Actualidad

Hallaron sin vida a la turista alemana desaparecida en San Juan

Luego de varios días de búsqueda y rastrillaje, este lunes pasado el mediodía hallaron sin vida el cuerpo de la turista Julia Horn en el cerro Tres Marías de San Juan. Horn, de 19 años, era intensamente buscada desde hace tres días en la zona. La joven había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.

Durante el fin de semana se formó un comité de rescate en el que trabajaban, junto a fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. En las últimas horas se ha dado a conocer un video clave en la causa sobre los últimos movimientos que realizó minutos antes de meterse en el cerro Tres Marías para hacer trekking.

En el video captado por una cámara de seguridad, se puede ver el momento en el que la joven se baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa por un puesto policial. Lo captado por la cámara la muestra con abrigo, una mochila y algo que sostiene en su mano. Esa fue la última imagen con vida de Horn, quien había llegado al país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil. Los expertos señalan que aquel jueves el clima era austero ya que había mucha niebla, barro y lloviznas en la zona del cerro.

Fuente: Diario El Litoral

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician