Seguinos en

Actualidad

Hawai: se desconoce el origen del color rosa que tiñó a un estanque

Científicos, ambientalistas y autoridades de Hawái investigan la causa de que las aguas del estanque Kealiea, emplazado en la localidad de Maui, se tiñeran de color rosa. De acuerdo con el sitio web del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kealia Pond, el personal de Pesca y Vida Silvestre estadounidense, monitorea el agua rosada desde el 30 de octubre. El Departamento de Salud local recolectó muestras de agua para enviarlas a la Universidad de Hawái, para su análisis; los resultados preliminares indican que es poco probable que la causa sean algas tóxicas.

En cambio, el refugio cree que es más probable que la fuente del tono inusual sean las halobacterias, organismos que prosperan en cuerpos de agua con altos niveles de sal. La salinidad dentro de la salida del estanque Kealia es el doble de la del agua de mar, informó el refugio, citado por AP. Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, el centro de Maui, el área que rodea el estanque, se encuentra actualmente en un estado de sequía extrema. Las autoridades han llamado a la población a no entrar al agua, evitar comer pescado del estanque y asegurarse de que sus animales no beban de él.

Fuente: Sputnik News

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician